César Santiso acaba convencido de que obtendrá al menos dos concejales

El Ideal Gallego-2011-05-21-005-0ee7a3f6

  r.l. > a coruña

  El joven aspirante de EU, César Santiso, cerró sus actos de campaña con un mitin en el Eusebio da Guarda en el que dio por hecho que obtendrá representación en María Pita tras as elecciones de mañana. “Traballamos duro para conseguilo e imos a facelo realidad co voso apoio”, sentenció.Recordó ante la “veciñanza” sus principales proyectos para la ciudad. Así, volvió a reiterar su preocupación por el alto índice de parados en la ciudad y el fracaso del modelo productivo actual.
En esta línea, propone Santiso propone un banco de locales vacíos y uno de tierra para fomentar una agricultura “menos dependente do petróleo”, explicó.
Además, pretende crear un servicio integral de apoyo a los emprendedores que le resolverá los trámites burocráticos por lo que tienen que pasar los jóvenes empresarios. Incluso, añade que es necesaria una renovación urgente del modelo económico y aboga por emplear a los parados de sectores como la construcción en tareas agrícolas con la colaboración de los ayuntamientos del área metropolitana.

Trasparencia > Por otro lado, hizo referencia a la trasparencia que piensa instalar en el Ayuntamiento y en la austeridad que ha marcado la crisis económica y que deben llevar a cabo los políticos sin excepciones. Apuesta por recortar los salarios en un 25% a los grupos municipales y rebajar el presupuesto de relaciones públicas y protocolo en un 75%. “Os expedientes de obras e contratacións públicos  serán publicados nunha web para que todos os empadronados o vexan cando quieran”, apuntó. Respecto a la movilidad, plantea una red de aparcamientos disuasorios gratuitos apoyados en un transporte metropolitano que llegue hasta el centro urbano.

Participación > Además de Santiso, en el acto intervinieron la independiente que ocupa la cuarta posición en la candidatura, Mariluz Canal, la responsable de comunicación comarcal y número tres de la candidatura, Luz Ponte y el responsable federal de Refundación y relaciones políticas de Izquierda Unida, Enrique Santiago. El líder de la formación remató el acto destacando el trabajo de su equipo y aseguró a los asistentes que no les defraudará. “Traballaremos con todas as nosas forzas a prol da maioría social”.


 

César Santiso acaba convencido de que obtendrá al menos dos concejales

Te puede interesar