Contador: "Hoy con buenas sensaciones y mañana con el motor a tope"

Contador: "Hoy con buenas sensaciones y mañana con el motor a tope"
El ciclista español del equipo Saxo Tinkoff, Alberto Contador, en una imagen tomada durante la séptima etapa del Tour de Francia disputada entre Epernay y Nancy, Francia, el pasado 11 de julio. EFE/Archivo

El líder Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha descontado una nueva etapa en el camino hacia su tercera Vuelta en una jornada en la que ha tenido "buenas sensaciones", a la espera de la jornada de mañana de media montaña, en la que "habrá que estar con el motor a tope".

"El equipo me ha arropado bien y las sensaciones han sido buenas.

Queda un día menos y mañana será diferente porque habrá que estar con el motor a tope y atentos en cabeza", ha analizado al terminar la decimoséptima etapa, con final en La Coruña.

Contador ha destacado que todas las etapas son "importantes" y considera que mañana en el final de Monte Castrove-Meis podría haber "algo de diferencia".

"El planteamiento dependerá de las piernas que tenga, pero el objetivo es llegar de rojo a Santiago independientemente de que pueda conseguir algo. Mañana es una etapa que le va bien a las características de Alejandro Valverde y Purito Rodríguez", ha comentado.

Sobre su decisión de no disputar el Mundial de Ponferrada y sus posibles desavenencias con Alejandro Valverde y Purito Rodríguez, el de Pinto ha dicho que esas afirmaciones le producen "risa y parecen una broma".

"Tenemos una relación estupenda", ha asegurado, a la vez que ha aclarado que su decisión de no competir en el Mundial es algo que habló "con el seleccionador, Javier Mínguez".

También ha insistido en que cuando le comunicó su decisión a Mínguez lo hizo para que "no tuviera la obligación" de seleccionarle.

"Soy realista porque soy un corredor de grandes vueltas y cedo mi puesto para que puedan ir sus propios compañeros y que puedan hacer un mejor papel y trabajo. El objetivo es ganar una medalla y por encima de los nombres se necesitan corredores para trabajar", ha afirmado.

Lo que no duda es que "Alejandro tiene que ser el líder con una mayoría de corredores de su equipo, que trabajen en bloque y arroparle al máximo, es bueno que haya un líder claro", mientras que de Purito Rodríguez ha señalado que "puede hacer un gran papel".

No obstante, ha reconocido que lo que más le ha costado de su decisión es "renunciar al Mundial por ser en España y a los aficionados les puede costar" que no esté, "pero es una cuestión deportiva".

En estos momentos todavía no sabe si cuando acabe la Vuelta pondrá "punto y final a la temporada" o hará "algo más".

"Ha sido una temporada intensa a la que no le puedo pedir más, salvo por el problema del Tour, donde creo que podría haber desarrollado un buen papel", ha recordado.

Sobre la primera etapa de la Vuelta 2014 en tierras gallegas ha destacado: "Ha habido un ambiente increíble y he disfrutado con las pancartas y las pintadas. Me ha recordado al 2012 y solo puedo decir gracias".

Contador: "Hoy con buenas sensaciones y mañana con el motor a tope"

Te puede interesar