Los grupos de los locales de ensayo tocarán a favor de la Cocina Económica

17 julio 2013 página 12 A Coruña.- La sala O Túnel del Coliseo acogió la segunda semifinal del Noroeste Pop Rock con el directo de Sandford Music Factory, Moondogs Blues Party, Doctor Gringo y Pülsar
|

Bajo el título ‘En Directo’ tendrá lugar esta nueva iniciativa solidaria. Se trata de un concierto, que acogerá la sala O túnel, del Coliseum, en el que los protagonistas serán los grupos que han estado haciendo uso de los locales de ensayo municipales, que tocarán a favor de la Cocina Económica.
Así lo anunció ayer el área de Educación, Deportes y Juventud, que recordó que la celebración de este concierto, que se ha fijado para mañana viernes, supone la sexta edición de este Festival Solidario En Directo.
Serán en total, señala el consistorio, seis horas de música a cargo de una docena de los grupos noveles de los locales de ensayo, que harán sonar diferentes estilos, que van desde el pop hasta el metal, pasando por el rock más clásico, música alternativa o el blues.

media de edad
En concreto, los grupos están formados por un total de 51 músicos, todos ellos menores de 30 años y con una media de edad que se sitúa en torno a los 22. Todos ellos se subirán al escenario de la Sala O Túnel del Coliseum para mostrar su cara más solidaria.
Desde el área de Juventud destacan que, como en otras ocasiones, el objetivo de esta iniciativa es el de beneficiar a una entidad social de la ciudad.
En esta ocasión, será la Cocina Económica, distinguida por su gran trabajo social en la ciudad, la beneficiaria de la gran recogida de alimentos. Las previsiones apuntan a que se superará incluso la tonelada de comida que se logró recoger durante el pasado concierto solidario, celebrado el pasado mes de enero.
Los interesados pueden retirar las invitaciones para el festival en el Centro Municipal de Información Xuvenil (CMIX) y en los propios locales de ensayo. Cada invitación, señala el Ayuntamiento, deber ir acompañada de tres kilos de alimentos no perecederos, que se entregarán en el acceso a la sala de conciertos.

más de 200 interesados
En este tercer semestre de 2014, los locales de ensayo contaron con 48 grupos usuarios, mientras que otros nueve formaron parte de la lista de espera. Esto ha supuesto que un total de 204 músicos se hayan interesado en este proyecto musical municipal.
La evolución de estos grupos noveles residentes en los locales “queda patente en el aumento de conciertos externos a la concejalía que tuvieron durante este año 13 de estos grupos”, valoró el gobierno local.
Además, en esta apuesta por “promover el salto de estos grupos al panorama musical de la ciudad”, el área de Juventud promovió la creación del I Circuito Coruña Sonora, un proyecto con el que pretende apoyar y promocionar a los grupos de música “integrados por jóvenes emergentes en la ciudad” y que se está celebrando durante estas semanas.
Por otro lado, a finales de este mes, estará publicado y a disposición de la ciudadanía el cuarto CD compuesto de canciones de estos grupos de los locales de ensayo. El trabajo tendrá 15 temas de estilos muy variados, “que presentarán y darán a conocer a la cantera musical de la ciudad”, destacaron.

Los grupos de los locales de ensayo tocarán a favor de la Cocina Económica