Alemania abre el proceso contra Lufthansa por el accidente de Germanwings

Alemania abre el proceso contra Lufthansa por el accidente de Germanwings
Essen (Germany), 06/05/2020.- Relative Klaus Radner (R), who lost his daughter Maria, her partner, and his grandson in the Germanwings plane crash, attends the trial at the courtroom in Essen, Germany, 06 May 2020. The Germanwings flight 4U9525, carrying

La Audiencia de Essen (oeste de Alemania) abrió ayer un proceso contra la aerolínea Lufthansa por la tragedia de su filial Germanwings, ocurrida en 2015 y en la que 150 personas murieron al estrellar deliberadamente su copiloto el aparato contra los Alpes franceses.

Se trata del primer juicio instruido por la justicia alemana a demanda de un grupo de allegados de las víctimas, que reclaman una indemnización mayor de la compañía y de la escuela de aviación de esta en Estados Unidos, donde se formó el causante de la catástrofe aérea, Andreas Lubitz.

Lufthansa pagó en su momento 10.000 euros a cada familiar directo de las víctimas y hasta 25.000 al heredero legal de éstas. Los demandantes reclaman 30.000 euros, para cada persona afectada, y otros 50.000 en concepto de herencia.

Los 150 ocupantes del vuelo de Germanwings que cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, el 24 de marzo de 2015, murieron al estrellar el avión Lubitz, quien aprovechó una ausencia del piloto para encerrarse en la cabina, bloquear la puerta y provocar la tragedia.

Los demandantes acusan a la escuela de aviación y a la aerolínea de negligencia, y exigen una indemnización. Lubitz sufría depresión, había sido tratado por sucesivos médicos y se encontraba el día del accidente de baja, lo que ocultó a sus superiores.

Lufthansa ha afrontado ya sucesivas demandas por la tragedia, tanto ante la justicia de EEUU -sede de su escuela de aviación- como ante la de España, de donde procedía parte de las víctimas.

Según los demandantes, Lubitz sufría ya de depresión cuando se formó en ese centro de EEUU. Sin embargo, concluyó sus estudios y logró la licencia de piloto. Lubitz pasó por unas 40 consultas médicas aquejado de depresión y otros transtornos psíquicos y tenía tendencias suicidas. l

Alemania abre el proceso contra Lufthansa por el accidente de Germanwings

Te puede interesar