“En el Camp Nou se tiene que notar que nos jugamos la vida”

Deporte Campeón-2015-05-19-005-683a3f40
|

Una vez que el Deportivo logró reaccionar el pasado domingo, rompiendo una racha de 14 jornadas sin ganar y que llega a la última jornada de Liga dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia, Juanfran Moreno no piensa resignarse y arrojar la toalla, pese a que es consciente de la dificultad que supone tener que puntuar en el estadio del Barcelona.

A pesar de la enorme calidad que posee la plantilla azulgrana, el lateral derecho considera que la necesidad de los coruñeses, que se juegan su continuidad en Primera División, debe imponerse a la relajación ‘culé’, que jugará en ‘Can Barça’ con el título de Liga en la mano.
“Me gustaría que no jugase el tridente de arriba, no voy a engañar, pero son un equipo profesional, quieren ganar siempre, pero se tiene que notar que nos estamos jugando la vida y ellos que ya han conseguido el objetivo”, afirmó el futbolista madrileño tras la sesión de entrenamiento que realizó el cuadro herculino ayer en Abegondo.
El polivalente futbolista, que también puede asumir el rol de interior, confía en que la celebración del título liguero y las próximas citas vitales de los catalanes (final de Copa del Rey y final de la Liga de Campeones) distraiga a los pupilos de Luis Enrique durante el enfrentamiento con el Deportivo.
“Le vamos a hacer el pasillo, felicitar y lo que haga falta. Que piensen en la Champions, la Copa y el triplete, pero que salgan tranquilos y disfruten de la fiesta”, deseó, a la vez que reconoció el enorme mérito de un adversario del que destacó, sobre todo, el nivel de su tridente ofensivo y, en especial, de Leo Messi, al que considera el mejor jugador del mundo.
“Si gana, sería justo campeón de todas la competiciones, sobre todo desde que empezó el año. Los tres de arriba son los mejores del mundo. Messi es el mejor de largo, está a un nivel que lo hace todo. No es que esté en el mejor momento, es que está por encima de siempre. Está completo, increíble”, afirmó el blanquiazul.
El cuadro coruñés jugará el sábado con un ojo puesto en Almería, donde el cuadro andaluz recibe al Valencia, y también pendiente de Ipurúa, donde el Eibar recibe a un Córdoba ya descendido.
De estos dos encuentros dependerá también mucho el futuro del equipo herculino, puesto que está muy complicado que el Depor venza en Barcelona.
Pese a que hay mucha gente que ya ve al Eibar con los tres puntos frente al Córdoba, Juanfran confía en la profesionalidad del conjunto andaluz.
“Al Eibar solo le vale ganar. En el fútbol pueden pasar muchas cosas y el Córdoba no tiene tan mal equipo y se quieren dar una alegría. Nosotros tenemos que ir al Camp Nou a intentar puntuar y, por qué no, que el Córdoba se dé una alegría antes de acabar la temporada”, explicó el zaguero, quien bromeó que si el cuadro cordobés es capaz de imponerse al Eibar el sábado, “nos vamos con ellos a celebrarlo a Córdoba todos juntos”.
Pese a que no es fácil que la escuadra que dirige el técnico José Antonio Romero puntúe en Ipurúa el próximo fin de semana, Juanfran no pierde la esperanza de ver una sorpresa.
“Parece difícil, pero el Eibar lleva cuatro puntos en la segunda vuelta y ha entrado en una mala dinámica, es evidente. Que gane el Córdoba es muy difícil, sí, pero imposible no”, señaló.
Por último, bromeó sobre el golazo que marcó ante el Levante.
“De pequeño era delantero pichichi —dijo— Este año había intentado alguno, pero salieron blanditos. Me la coloqué y salió perfecta. Fue importante porque era fundamental la victoria para tener opciones de salvarnos”. n

“En el Camp Nou se tiene que notar que nos jugamos la vida”