Música y naturaleza en “Con V de Valarés”

|

El festival “Con V de Valarés” inicia hoy tres intensos días con la mejor música indie, aunque también se darán cita otros variados estilos sobre el escenario ubicado en la playa pontecesana de Balarés. Música y naturaleza –con acampada incluida para los asistentes– convivirán durante el fin de semana a la espera de que el tiempo acompañe.
Un total de dieciséis grupos y artistas componen un cartel que destaca por su calidad. Los carballeses Apart serán los encargados de abrir esta noche el festival. Les seguirá uno de los grandes reclamos de esta novena edición, Kiko Veneno. Madman Trío y la dj Sandrita Dinamita cerrán la jornada inaugural.
Mañana será el turno para once actuaciones, entre ellas las de los británicos Little Barrie e Is Tropical y el americano Eli Paperboyd Reed, en el que será su único concierto del verano en la península. El coste de la entrada es de 15 euros en venta anticipada y de 18 en taquilla.
El domingo cerrará el festival el músico folk Kepa Junkera, en una sesión de sobremesa de acceso gratuito. n

Apart 
Viernes: 21.45 horas 

La banda carballesa Apart será la encargada de abrir el festival. Fundada en 2012, ofrece un estilo indie rock con influencias de los años 70 hasta sonidos actuales.

Kiko Veneno
viernes: 23.00 horas

Uno de los platos fuertes del festival es Kiko Veneno, con la gira “El pimiento indomable”, en la que se enfrenta a las canciones casi sin banda, pero con varios recursos.

Madmartin Trío
viernes: 01.00 horas

Los gallegos Guillermo, Manuel y Martín (Esturao, exlíder de la banda Doctor Gringo) ofrecen swing, rock y rockabilly con genuino sabor clásico.

Sandrita Dinamita
viernes: 01.45 horas

La Dj vuelve a Balarés donde ya actuó hace dos años.  Será la encargada de hacer bailar a todo el mundo en el cierre de la primera jornada del festival.

Perlita
sábado: 14.00 horas

Los barceloneses Perlita se encargarán de abrir la jornada del sábado con mucha animación. Prometen armar todo un espectáculo.

Helena Goch
sábado: 17.30 horas

La valenciana Helena Goch presenta en Balarés su primer disco, “Little tiny blue men”, producido por Julio de la Rosa. Es un trabajo pop-rock eléctrico y vibrante.

Julio de la Rosa
sábado: 18.30 horas

Músico, cantante y compositor de pop rock, tras el éxito de crítica y público de “La Herida Universal”, presenta su nuevo disco “Pequeños Trastornos Sin Importancia”.

Sérgio Tannus y Paulo Silva
sábado: 19.30 horas

Sérgio Tannus es uno de los artistas más completos de la cosecha brasileña, autodidacta y virtuoso en instrumentos variados. Reside en Galicia.

Pony Bravo
sábado: 20.30 horas

Los sevillanos darán el toque más irreverente al festival con su estilo indescifrable y sus letras en las que tocan con desparpajo temas políticos y sociales.

Carlos Sadness
sábado: 21.45 horas

Este rapero catalán reconvertido al rock indie ha compartido escenario con Katy Perry.  En febrero publicó su segundo disco, “La Idea Salvaje”.

Little Barrie
sábado: 23.00 horas

Little Barrie es un trío músical y banda inglesa, de indie rock y rock alternativo formada en el año 2000 en la ciudad de Nottinghamshire.

Eli Paperboy Redd
sábado: 00.30 horas

Otro de los toques internacionales del festival es este cantante y guitarrista de soul nacido en Boston. El de Balarés será su único concierto del verano en España.

Niña Coyote eta Chico Tornado
sábado: 02.15 horas

Los vascos Koldo Soret  y Ursula Strong forman esta banda con un estilo potente, con un sonido especial, profundo y pesado.

Is Tropical
sábado: 03.30 horas

Esta banda de Londres con espíritu europeo siempre lleva máscaras en sus actuaciones. La performances destaca en su trabajo.

Juan Torrado
sábado: 04.45 horas

Presenta en Balarés “The discourse EP”, su último trabajo, con puro  tecno-house groove, para cerrar la jornada del sábado.

Kepa Junkera
domingo: 14.30 horas

La música folk del vasco Kepa Junkera será la gran actuación del domingo, como broche de oro al festival.

Música y naturaleza en “Con V de Valarés”