Rajoy afirma que “entiende” a quines dejaron de apoyarles, pero no hará cambios

Rajoy afirma que “entiende” a quines   dejaron de apoyarles, pero no hará cambios
HOS28. BRUSELAS (BÉLGICA), 27/05/2014.- El presidente de España, Mariano Rajoy (c), llega a una reunión del Partido Popular Europeo (PPE) en Bruselas (Bélgica) hoy, martes, 27 de mayo del 2014, antes de un encuentro informal de

Los partidos siguen haciendo balance de los resultados de las elecciones europeas del domingo y así, por ejemplo, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo entender a los ciudadanos que han podido dejar de votar al PP, aunque avanzó que no tiene intención de hacer cambios en el Ejecutivo.
En sus primeras declaraciones tras los comicios, Rajoy recordó desde Bruselas que el PP ha ganado las elecciones y agradeció su apoyo a todas las personas que han votado a su partido después de unos tiempos “muy difíciles” en los que ha habido que tomar decisiones muy complicadas que no habrán gustado a mucha gente.

bipartidismo
“Entiendo a aquellas personas que en su día nos dieron su confianza y ahora nos la han retirado”, reconoció Rajoy, que no cree que estas elecciones sean el fin del bipartidismo.
A su juicio, en los países en los que hay más estabilidad política, progreso y bienestar es en los que hay grandes partidos “moderados y centrados”, como dijo que ocurre también en EEUU, Alemania u otros socios de la UE.
Abundó en esta idea el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, que dijo estar convencido de que su partido recuperará los votos perdidos cuando acometa las medidas que se corresponden más con su programa electoral, entre ellas la bajada de impuestos, y que hasta ahora no ha podido poner en marcha por las dificultades económicas, entre ellas la bajada de impuestos, y que hasta ahora no ha podido poner en marcha por la crisis.
Alonso hizo un análisis de los resultados electorales en el que admitió que el PP puso en marcha políticas o medidas que “no dan la imagen” del “proyecto popular”, pero necesarias.
Consideró que el PP no ha perdido definitivamente a los votantes que no les apoyaron el domingo y está convencido de que con la recuperación económica y las medidas que sí se van a poder tomar en esta segunda parte de la legislatura los populares volverán a aglutinar la “gran base social” que les apoyó en 2011. La labor de los populares ahora es la de trabajar por “acercarse” más a los ciudadanos y reconstruir su relación con ellos de cara a las autonómicas y municipales que se celebran dentro de un año.
Y el mensaje que el PP tiene que dar a la sociedad, ha apuntado, es el de fortalecer su apuesta por la moderación, el centro, la estabilidad y las reformas y por “devolver el protagonismo a la sociedad”.

Rajoy afirma que “entiende” a quines dejaron de apoyarles, pero no hará cambios

Te puede interesar