María Barral Varela | “El pacto del PSOE es con los betanceiros y betanceiras, es con Betanzos”

María Barral Varela | “El pacto  del PSOE es con los betanceiros  y betanceiras, es con Betanzos”
El Ideal Gallego-2019-05-18-016-c72a8bc7

Alcaldesa desde hace menos de diez meses y candidata socialista a la reelección, de María Barral Varela (Betanzos, 1973) destacan su carácter conciliador, mesura y sencillez, y así está siendo también, desde la cercanía y con altas dosis de entusiasmo, su campaña hacia el 26-M.

¿Cómo va la campaña?

En campaña buscamos el contacto con los vecinos y vemos el resultado de las actuaciones desarrolladas... Me gusta escuchar a la gente y conocer sus inquietudes... Eso me anima a seguir trabajando por “el Betanzos que Queremos”.
 
¿Cuáles son los ejes básicos del programa que presenta el PSOE? 

Es un programa de políticas transversales, pero con varias vertientes, siendo básicas la consolidación de los programas sociales y de la ciudad como cabeza de comarca, y apostar  por la cultura, la educación, el deporte, turismo, y evidentemente el comercio y la gastronomía, sectores clave en la economía de Betanzos.

¿Qué proponen para El Pasatiempo y el casco histórico, teniendo en cuenta su situación y que ambos son dos de las principales señas de identidad de Betanzos?.

Vamos a seguir apostando por el casco histórico con la recuperación de espacios públicos y servicios básicos; con actividades constantes que lo conviertan en centro neurálgico de la ciudad, y con el desarrollo de un nuevo Pepoch (Plan Especial de Protección y Ordenación del Casco Histórico) de Betanzos. Además, seguiremos gestionando, con otras administraciones, ayudas la para rehabilitación de viviendas. Por otra parte, en nuestra apuesta por recuperar patrimonio municipal, además de la rehabilitación del Convento de Donas, haremos lo imposible para recuperar la Casa Gótica. En cuanto a El Pasatiempo, está prevista una primera restauración, probablemente la más complicada por ser en el nivel de los estanques, y confío en contar con el respaldo de otras administraciones para seguir avanzando en la recuperación integral de El Pasatiempo. Por mi parte, realizaré cuentas gestiones sean necesarias... Es mi compromiso con Betanzos. 

Del casi medio centenar de medidas que propone el Partido Socialista ¿Cuáles considera irrenunciables y cuáles se compromete a desarrollar el primer año del mandato 2019-2023? 

Todas las vinculadas al casco histórico, a su recuperación y dinamización, lo mismo que el centro de día y el centro de la mujer, como expuse en mi toma de posesión, porque son esenciales para Betanzos. Además, el programa del PSOE es un programa basado en la realidad de Betanzos, con actuaciones realistas, no ‘castillos en el aire’ y por tanto ejecutables a corto y medio plazo, con intervenciones inmediatas tanto en el entorno rural como en el casco urbano; tanto en servicios como infraestructuras, siempre potenciando políticas de igualdad, para las mujeres y los mayores... Impulsaremos planes estratégicos de deporte, cultura, comercio, turismo, educación... Crearemos una Patrulla Rural adscrita a la Policía Local, recibiremos tramos de la Nacional-VI para seguir humanizando nuestros barrios, a los que también llevaremos nuestras fiestas, y diseñaremos un plan plurianual de asfaltado para todos los núcleos de Betanzos. 

¿Con quien estaría dispuesta a pactar acuerdos puntuales como una posible coalición para, en caso de que sea necesario, garantizar la solidez al Gobierno de Betanzos?

El pacto del PSOE es con los betanceiros y las betanceiras, con Betanzos. Confío en contar con una mayoría importante para poder desarrollar el “Betanzos que Queremos”, dando prioridad a las políticas sociales, los equipamientos y la promoción de Betanzos como ciudad referente en Galicia.l

María Barral Varela | “El pacto del PSOE es con los betanceiros y betanceiras, es con Betanzos”

Te puede interesar