Los jóvenes disfrutan con la música y las coreografías de las estrellas Disney

El Ideal Gallego-2011-08-20-017-e3ea5bae

  r.l.  > a coruña

 Cuando se mezcla juventud, música, entusiasmo y ganas de pasarlo bien, el éxito está garantizado. Y la mejor prueba se pudo constatar durante la noche de ayer en la Plaza de María Pita. Miles de niños y jóvenes llenaron la emblemática plaza para disfrutar del concierto de los ídolos juveniles del momento.
Lucía Gil, Paula Dalli, Ana Mena y Aarón Colston ofrecieron una actuación múltiple, en la que hicieron cantar, bailar y disfrutar a todos los jóvenes que acudieron a María Pita a corear los temas más conocidos de los cuatro artistas.


La joven Ana Mena, de 14 años de edad, saltó al mundo de la fama al interpretar el papel de la niña prodigio Marisol en una serie de televisión, y por ser la ganadora del concurso “My camp rock”, de Disney. En este, tuvo que enfrentarse a Aaron Colston, con quien ayer compartió escenario en A Coruña. Finalmente fue Ana quien logró el premio.
De la factoría Disney también surge Paula Dalli, la joven protagonista de la serie “Complicados”, de la productora infantil y que también había ganado en 2009 “My camp rock”, al igual que Lucía Gil, en otras ediciones.
Las dos jóvenes además forman parte del reparto da serie musical “La gira” y, trasladando la ficción a la realidad”, están ofreciendo una serie de conciertos conjuntos, como el que ayer se celebró en A Coruña y contó con la participación de los otros dos ídolos musicales de los más pequeños.

Más fiestas > La programación festiva, y en concreto la musical, continuará en la jornada de hoy. A las 22.30 horas, el escenario de María Pita que ayer vibró con las actuaciones de los cuatro jóvenes, acogerá el concierto de Brothers in Band.
La formación coruñesa que rinde tributo a otra mítica como Dire Straits, subirá al escenario para ofrecer algunos de lo temas más conocidos de la exitosa banda. Brothers in Band tocan en casa después de haber recorrido varios escenarios españoles dentro de las distintas giras que han desarrollado desde el comienzo de la formación.
Además de música, el día de hoy ofrece al público otro tipo de actividades dentro del calendario de las Fiestas de María Pita. El Certamen de las Casas Regionales amplía su programa con la celebración del Día de Cantabria. La coral Portus Victoriae, que acude a A Coruña como invitada de la región norteña, actuara a las 18.00 horas en los jardines de Méndez Núñez, ofreciendo una pequeña muestra del folclore y la música tradicional de la autonomía cántabra.
Además, el resto de las instalaciones del certamen abrirán en su horario habitual (entre las 12.00 y las 15.30 horas por la mañana, y de 19.00 a 00.30 en el horario de la tarde).
También continúan abiertas la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión,  La Feria de los Continentes, y la Feria Herculina, que reciben miles de visitantes a diario. En estos mercados se pueden encontrar desde obras literarias  que huyen de los círculos comerciales, hasta artesanía de distintas partes del mundo, especialidades gastronómicas y hasta productos naturales para el bienestar.
La Feria del Libro continuará recibiendo visitantes hasta final de mes, pues hasta el próximo miércoles 31 de agosto, no se cerrará. Más de tiempo permanecerán abiertas las otras dos. La Herculina finalizará su estancia en la ciudad el día 4 de septiembre, mientras que la de los Continentes se despide el día 11.

 

Los jóvenes disfrutan con la música y las coreografías de las estrellas Disney

Te puede interesar