“Agora mesmo estamos onde queríamos estar”

|

También el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, expresó también su satisfacción por el anuncio de la licitación. “Agora mesmo estamos onde queríamos estar, no momento determinante polo cal estivemos a traballar todos estes meses”. Conde agradeción tanto a los trabajadores como al Ministerio de Defensa como al Ayuntamiento el trabajo de equipo que permite que Santa Bárbara tener una segunda oportunidad.
“Seguiremos traballando conxuntamente para encontrar unha viabilidad de actividade industrial”, aseguró el conselleiro. Ahora se abre un momento de espera, pero Conde prometió hacer un seguimiento del proceso y de cualquier oportunidad.
Hasta que esa oportunidad se materialice, los 61 trabajadores seguirán montando guardia en la caseta de obra que han instalado a la entrada de la planta, y donde se relevan desde que tuvieron que abandonar el encierro que habían protagonizado dentro de Santa Bárbara obligados por el Ministerio de Defensa.
Teixido asegura que no se trata de recelos, sino de dejar clara su postura, que llevan defendiendo desde que la multinacional americana decidió abandonar A Coruña. Durante todo ese tiempo han estado cuidando de las instalaciones, manteniendo en funcionamiento la maquinaria y limpiando las naves para asegurarse de que, cuando llegara el día de que volvieran a los puestos de trabajo, todo funcionara como siempre.  n a.p.

“Agora mesmo estamos onde queríamos estar”