Sada revisa el proyecto de la calle Oleiros para unificar la zona comercial

El Ideal Gallego-2016-02-19-013-f53252e6_1
|

Sada continúa con su objetivo de dinamizar algunos de los sectores más castigados por la situación económica, como es el caso del comercio y la hostelería.
Una de las medidas, que ya fue incluida en el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación para 2015, fue la humanización de la calle Oleiros, en el casco urbano, que es una de las más transitadas del centro por su oferta comercial. El objetivo de los trabajos, que culminan estos días tras una revisión del proyecto, es el de “unificar a zona comercial do centro urbano sadense”.
La actuación incluida en el POS del año pasado contó con un presupuesto de casi 90.000 euros y se ejecutó en una zona de carácter residencial y comercial “para peonalizar a rúa e favorecer deste xeito o tránsito a pé dos veciños e da entrada aos garaxes dos residentes”, como explica el consistorio.
Asimismo, los trabajos perseguían dotar a esta calle de aceras más grandes y unirla con el llamado Centro Comercial Aberto, que constituye la calle de Linares Rivas, con la que conecta la de Oleiros, y que fue renovada en 2002.
Pero esa obra, recuerda el Ayuntamiento, no incluía el empedrado en el tramo que entronca con la calle Pontedeume en As Brañas, por lo que se contrató, ya con el nuevo Gobierno local –y tras hablar con los vecinos–, “para unificar o firme”.
La obra en la zona acabará en unos días y se ejecuta tras llevar a cabo los trabajos del proyecto inicial de mejora de los servicios de saneamiento de residuales y pluviales, agua y canalización subterránea del alumbrado público.
Además, en esta calle se sustituyeron las acometidas a edificios que no cumplían con los criterios de materiales adecuados y la separación de residuales y pluviales, como en otras zonas comerciales o en el barrio de A Tenencia.

Sada revisa el proyecto de la calle Oleiros para unificar la zona comercial