Análisis vs temeridad

Análisis vs temeridad
15 septiembre 2015 Fútbol Primera División Temporada 2015-2016 Rayo Vallecano-Deportivo 1-3 Paco, en el choque de ayer

 

Dos exjugadores del Deportivo se citan el lunes que viene en los banquillos de Riazor. Dos perfiles distintos, aunque con algunas similitudes (jóvenes, exjugadores, exblanquiazules). 
Víctor Sánchez del Amo es más práctico. Su propuesta de juego surge del análisis, del trabajo de laboratorio, de detectar, desde el orden, las debilidades del rival y contrarrestarlas. El equipo se amolda para superar cada partido. 
Paco Jémez es fiel a una propuesta que a veces roza la temeridad, pero que le ha servido para demostrar que los equipos de la zona baja también se pueden mantener a flote con la propuesta (salvando la distancia) del Barcelona. 
Otro exdeportivista, Javier Irureta, les analiza desde la distancia. Ya retirado sigue viendo “todo el fútbol” que puede.
“Víctor lo está haciendo muy bien en el Deportivo. Están trabajando bien él y su grupo, al que siempre resalta. El aficionado del Depor está disfrutando después de unos años tan peligrosos y de penuria económica. Ha sabido dar la vuelta a algunos planteamientos, como dejar a tres jugadores arriba en las jugadas de estrategia que ejecuta el rival. Intenta tener la pelota y al adversario en su campo, igual que Paco. Son dos buenos entrenadores y de la nueva escuela”, valora el técnico, que ha dado más éxitos al Deportivo.
A ‘Jabo’, le “gustó mucho” lo que hizo el Depor en Barcelona. “Víctor estudia mucho a los rivales. Ha habido partidos en los que ha cerrado las bandas con cuatro laterales: Laure, Juanfran, Navarro y Luisinho. Prefiere que le entren por el centro que por la banda y le ha ido bien. Al Depor le veo bien. También leo cosas que se publican en A Coruña, como lo de los empates que lleva. Creo que el empate muchas veces es muy positivo. Víctor está consolidando al equipo y dotándole de madurez”, apunta el preparador vasco.

ofensivo
“Víctor se me parece a Paco, pero a Paco lo veo más lanzado”, indica Irureta, que analiza al excentral del Depor. “También es muy trabajador y tiene el mérito de llevar tantos años en el Rayo. Es muy decidido, muy abierto, con una forma de jugar temeraria, pero que le está saliendo bien. Es el entrenador que apuesta por una finalidad más ofensiva. Habiendo sido defensa, parece mentira que tenga esa vocación ofensiva”, sostiene ‘Jabo’.
Para el técnico que dio al Deportivo una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas y cinco temporadas seguidas en la Liga de Campeones, lo “más importante” es que cada entrenador sepa jugar “en función de lo que tiene en la plantilla, de las características de sus jugadores”.

Análisis vs temeridad

Te puede interesar