Aspace celebra su 40 aniversario con un festival gastronómico y musical

Aspace celebra su 40 aniversario con un festival gastronómico y musical

La asociación Aspace Coruña celebra su cuarenta aniversario con un festival gastronómico y musical que tendrá lugar el sábado en el paseo marítimo de Sada.
El evento se presentó ayer en la sede de Ayudantía y estuvieron presentes los concejales de Promoción Económica, Liss Becerra, y de Turismo, Isabel Reimúndez, y el responsable de Aspace en Sada, Eulogio López. Indicaron que dará comienzo a las 20.00 horas y que tiene como objetivos dar visibilidad al colectivo de personas con parálisis cerebral, ayudar a difundir el trabajo de las bandas de rock gallegas y recaudar fondos para las actividades de la entidad cuya sede se encuentra en la parroquia de Osedo.
Según fuentes de Aspace, un grupo de usuarios se encargó de pegar la cartelería del festival que coincidirá con la primera edición del encuentro gastronómico Festival de Food Truck.
“Este año los encargados de hacer disfrutar al público serán las bandas Elegant, Black Vintage y Alviés, a las que la asociación quiere agradecer públicamente su colaboración altruista con este evento, que se enmarca dentro de los actos de celebración del 40 aniversario de Aspace”, apuntó el responsable de la entidad, al tiempo que indicaba que tanto el concierto como la feria gastronómica tendrán lugar en una carpa habilitada en la plaza de los hermanos Suárez Picallo.
Objetos de cerámica 
Los organizadores también indicaron que durante el festival habrá un puesto donde se venderán objetos de cerámica elaborados por personas con parálisis cerebral y también rifas para un sorteo de regalos que se realizará entrada la madrugada. El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sada, Gadis, Estrella Galicia y Misco-Midas Food Truck y Aspace quiere animar a todos los vecinos de Sada a acudir a esta cita solidaria y a colaborar para que las personas con parálisis cerebral puedan tener más presencia en la sociedad.
La organización, asimismo, señaló que el Festival de Food Truck comienza mañana, viernes, día 2, y finalizará el domingo, día 4, y que se trata de un evento relativamente nuevo en Europa y que cada día está más asentado en España en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Oviedo, Gijón, Sevilla o Vitoria. l

Aspace celebra su 40 aniversario con un festival gastronómico y musical

Te puede interesar