Madrid donó 120.000 euros a Urdangarin para promover la candidatura olímpica

iñaki urdangarin efe
|

El Ayuntamiento de Madrid donó 120.000 euros a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, heredera del Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin, para promover la candidatura olímpica Madrid 2016, sin que exista justificación de la prestación de los servicios pagados.

Así se desprende de la investigación abierta la semana pasada por el juez del caso Nóos, José Castro, quien ordenó una serie de registros e interrogatorios llevados en Madrid, cuyo contenido –al que tuvo acceso Efe– fue conocido ayer al levantarse el secreto sumarial.

Según la documentación recibida por el Ministerio Fiscal, la fundación heredera del Instituto Nóos “fue beneficiada cuando menos”, según el juez, entre el 31 de octubre de 2007 al 24 de noviembre de 2009 con la donación de 120.000 euros en 16 partidas de 6.000 euros y otras dos de 12.000, en el marco de un convenio suscrito con el consistorio mediante la fundación.

El juez Castro explica que del escrito remitido por Villalonga se desprende “que no existe constancia de que la fundación haya prestado servicios que justifiquen el cobro de las cantidades citadas”.

Madrid donó 120.000 euros a Urdangarin para promover la candidatura olímpica