Fallece una mujer en una residencia al incendiarse su silla de ruedas eléctrica

Fallece una mujer en una residencia al incendiarse su silla de ruedas eléctrica
Imagen de una de las habitaciones de la residencia ilegal que fue desmantelada ep

Una mujer de 63 años de edad falleció en la residencia de ancianos Cedaen de Chirivel (Almería) al salir ardiendo la silla de ruedas eléctrica en la que se encontraba. Según el 112, el fuego en la silla ocurrió sobre las 22.00 horas del pasado martes de manera “accidental” en el motor del aparato y provocó heridas graves a esta residente, que finalmente provocaron su muerte.
Así lo trasladaron fuentes cercanas a la investigación, quienes precisaron que aún se analizan las causas por las que el mecanismo del aparato comenzó a arder de forma inesperada, según se desprende de las pesquisas practicadas hasta el momento por la Policía Judicial de Huércal-Overa.
La víctima padecía una discapacidad por la que su movilidad era reducida, por lo que empleaba una silla de ruedas eléctrica para sus desplazamientos. La silla no pertenecía a la residencia, sino que le había sido concedida a través de la Seguridad Social, según las mismas fuentes.
Por su parte, fuentes de la Junta de Andalucía indicaron que, aunque la residencia es de carácter privado, cuenta con la pertinente autorización de funcionamiento del Gobierno andaluz. Así, desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se prevé cursar una visita para elaborar un informe sobre lo ocurrido.
Según el relato del director de la residencia, los hechos tuvieron lugar poco después de las 21.15 horas, cuando la mujer fue conducida a uno de los cuatro patios interiores después de la cena a la espera de ser subida a su habitación, momento en el que una supervisora vio que la silla comenzó a arder. Mientras, el director del centro apunta a un “cortocircuito” como posible causa.

Fallece una mujer en una residencia al incendiarse su silla de ruedas eléctrica

Te puede interesar