C’s anuncia que el permiso de paternidad será de cuatro semanas a partir de enero

14 ABRIL 2008 PAGINA 19 / 29 JUNIO 2008 PAGINA 49 / 31 julio 2009 página 50 / 25 septiembre 2010 página 37 / 01 marzo 2015 página 55 / 21 agosto 2016 página 50 MADRID, 13/04/08.- Un total de 34.816 espaÒoles hicieron en
|

Ciudadanos insistió ayer en que la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2017. Así lo apuntó el portavoz económico en el Congreso de la formación naranja, Antonio Roldán, durante su intervención en el Pleno de la Cámara Baja.
“A partir del 1 de enero los padres tendrán dos semanas más de permiso para estar con sus bebés. Eso es gracias a Ciudadanos”, declaró Roldán, para luego señalar que su partido espera que se haga firme “el compromiso de la ministra Báñez” con sus exigencias en materia de conciliación.
Es la segunda vez que Ciudadanos habla de la posibilidad de que esta iniciativa se ponga en marcha al inicio del año que viene. El presidente del partido, Albert Rivera, expresó, este miércoles, su confianza de que esto ocurriera.
También la titular de Empleo y Seguridad Social se refirió a esta propuesta, que se encuentra dentro del acuerdo de 150 puntos que el partido que dirige Albert Rivera firmó con el PP para la investidura de Mariano Rajoy, durante su comparecencia en la Comisión de Empleo en el Congreso el pasado 12 de diciembre.
Sin embargo, Báñez no precisó en su discurso una fecha concreta y sólo habló de su intención de que esta ampliación de permiso pudiera entrar en vigor durante el próximo año.

estudio sobre conciliación
La conciliación laboral es una de las cinco razones más importantes a la hora de decantarse por una empresa en la que trabajar para el 45% de los empleados, según las conclusiones del informe anual de Randstad sobre la jornada laboral en España.
Por otro lado, el 10% de los encuestados afirmó que el equilibrio entre vida personal y entorno laboral sería el factor decisivo para elegir un lugar en el que desarrollarse profesionalmente.
Randstad resalta que, durante los últimos tres años, el porcentaje de empleados que sitúa como prioritarias las políticas de conciliación laboral no bajó del 44 por ciento.
Además, el informe reflejó que existe una relación directa entre el nivel de estudios y la importancia que se otorga a la conciliación y enfatiza que, a mayor nivel educativo, mayor relevancia adquiere este aspecto.
De esta manera, el 47% de trabajadores con estudios universitarios lo situó como uno de los cinco factores más destacados, una cifra que desciende hasta el 45% en el caso de quienes tienen un nivel formativo medio y hasta el 39% en primarios.

C’s anuncia que el permiso de paternidad será de cuatro semanas a partir de enero