Comienza la última obra requerida para la ocupación del Ofimático

Las obras, que se prolongarán durante las próximas semanas, comenzaron ayer junto al Liceo La Paz | castaño
|

Gas Natural Unión Fenosa puso en marcha ayer los trabajos para llevar a cabo el soterramiento del tendido eléctrico que dará servicio al parque Ofimático a su paso por Matogrande, según anunció ayer la empresa energética. Las primeras zanjas se excavaron detrás del centro escolar Liceo La Paz . Se trata de unos trabajos largamente esperados por los cooperativistas, porque son los únicos que restan para que el Ayuntamiento concedan las licencias de primera ocupación.
Dentro de unos días, los trabajos continuarán en la zona de Carrefour y se moverán a la zona del edificio Proa, que hasta hace poco acogía a los juzgados de lo Contencioso. En todo caso, Fenosa se resiste a dar un plazo de finalización de los trabajos, a pesar de que es una obra considerada menor, de solo 100.000 euros de presupuesto. “Serán unas semanas”, señalan fuentes de la eléctrica, que puntualizan que puede que haya que interrumpirlas en determinados momentos para que no afecten la tráfico, que en Navidad suele ser más intenso.
La semana pasada, el alcalde, Xulio Ferreiro, declaró en público en una reunión con los vecinos de Eirís que fue necesario que ejerciera presión sobre Fenosa para que se decidiera a acometer las obras, llegando a reunirse en el parque Ofimático como el responsable territorial de la eléctrica por ese motivo.
Obras municipales
Por su parte, el concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, había comentado en el mismo encuentro (en el que estuvieron presentes varios cooperativistas) que las obras que son responsabilidad del Ayuntamiento marchan según lo previsto y que está previsto que finalicen este mismo mes.
“No Ofimático pasaron moitas cousas. Desbloquear as obras esenciais foi difícil pero xa se están rematando”, señaló Varela, que recordó que incluso se adelantaron a Fenosa en algunos aspectos, como el retranqueo. “Pero hai cousas que ten que facer ela” y añadió que la eléctrica podría haber comenzado los trabajos en agosto.
Pero este argumento no impidió a los cooperativistas formular considerables críticas a la gestión municipal. “Esto viene de muy atrás. Lo que hay que hacer es terminar las obras conforme están en el proyecto”, reclamó uno de ellos, visiblemente molesto por las demoras. l

Comienza la última obra requerida para la ocupación del Ofimático