A Coruña aplica la moratoria a inquilinos vulnerables de pisos municipales

11 junio 2019 A Coruña.- La ley de rehabilitación impone el reto de hacer eficientes los pisos coruñeses La zona del Orzán, también integrada en el área de Pescadería, es una de las que tiene edificios en
|

El Ayuntamiento de A Coruña aplicará, como entidad pública de vivienda, la moratoria de la deuda de alquiler a aquellos inquilinos de pisos de titularidad municipal que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica a raíz de las medidas del estado de alarma por el COVID-19.

Tal y como establece el artículo 4 del Real Decreto-Ley 11/2020, la Concejalía de Vivienda les concederá la prórroga en el pagado a las personas que la soliciten en el plazo de un mes desde su entrada en vigor y que acrediten además su situación crítica a consecuencia de la emergencia sanitaria actual, ha informado el Gobierno local en un comunicado.

Asimismo, amplía el derecho a solicitar la moratoria la aquellos inquilinos e inquilinas que cuenten con contratos de alquiler anteriores al 1 de enero de 1995, fecha de la entrada en vigor de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de alquileres urbanos.

Para poder ser beneficiarios del dicho derecho, deberán encontrarse igualmente en la situación de vulnerabilidad económica.

El Ayuntamiento de A Coruña es propietario de 410 viviendas, bienes de carácter patrimonial que tiene alquilados o cedidos en su mayor parte.

Dado que los registros municipales están cerrados, se podrá facilitar la documentación exigida en el correo electrónico rehabilitación.vivenda@coruna.es.

A Coruña aplica la moratoria a inquilinos vulnerables de pisos municipales