Detectan un brote en una residencia de A Coruña y suben los casos en Vimianzo

Detectan un brote en una residencia de A Coruña y suben los casos en Vimianzo
|

El número de usuarios con coronavirus en residencias de mayores gallegas se ha elevado este viernes a 135 (12 más que ayer), al detectarse un brote con 8 internos contagiados en el centro Santa Teresa de Jornet, en A Coruña, y notificarse 9 casos más en mayores y 3 en empleados de la DomusVi de Vimianzo.

Según informan el Servicio Gallego de Salud y Política Social, en las últimas 24 horas se han registrado 19 positivos en residentes, 3 fallecimientos y 4 altas; mientras que el número de trabajadores con coronavirus se ha elevado a 111 (dos más), tras 6 positivos y 4 altas.

Así, se añaden también al cómputo los casos de un usuario de la Moledo de Vigo; dos empleados de Fogar Residencial Bo Día, en Nigrán (Pontevedra); un interno de los Apartamentos Tutelados San Bartolomeu de Xove (Lugo), y un trabajador de la DomusVi de Viveiro (Lugo).

Además, han recibido el alta dos mayores de Monte Tecla, en A Guarda (Pontevedra); un interno del CRAPD Vigo II; un usuario de La Saleta, en San Cristovo de Cea (Ourense); un empleado de Padre Rubinos, en A Coruña; un trabajador de Os Miragres de Barbadás (Ourense); un empleado de la San Antonio, en Beariz (Ourense), y un trabajador de DoralResidencias de Mos (Pontevedra).

El mayor brote entre usuarios se encuentra en la DomusVi de Vimianzo, con 58; seguida de la San Bartolomeu de Xove, con 16; la residencia Hospital San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo (Lugo), con 13; la Moledo de Vigo, con 12; la Santa Teresa de Jornet, en A Coruña, con 8, y el CRAPD Vigo II, con 8, entre otros focos menores.

En cuanto a los empleados que padecen el virus, 18 están en la DomusVi de Vimianzo; 10 en San Bartolomeu de Xove; 8 en Asilo de Vilalba (Lugo), y 8 en la DomusVi de Ribadumia (Pontevedra), entre otros casos.

Respecto a los centros de atención a personas con discapacidad, registran tres trabajadores contagiados (los mismos que ayer): dos en Hogar San Rafael de Vigo y otro en el CAPD de A Coruña.

Detectan un brote en una residencia de A Coruña y suben los casos en Vimianzo