El retorno del rey

El retorno del rey
Deporte Campeón-9999-99-99-999-8e62e863


Vuelve el ‘rey’ fútbol y vuelve el ‘rey’ Depor. Para sus aficionados, desde luego que el título es correcto. Aunque en Segunda, y en una posición que impone respeto y responsabilidad, el club (que acaba de celebrar los 20 años de la consecución del título liguero) es el rey de su ciudad. El Depor sigue moviendo muchas almas.

Se ha trabajado bien. A un gran nivel. Los profesionales y Abegondo han demostrado su vaía. Desde el primero al último. Todos los trabajadores han hecho de la desescalada, rumbo al primer partido de Liga, un tránsito bien hecho, de garantías.

El equipo llega bien a esta última semana. Lesiones lógicas al margen –y esperadas– la plantilla ha ido acumulando sesiones y los preparadores físicos, con Manolo Popmbo a la cabeza, están satisfechos, en líneas generales, con la situación física.

El entrenador, por su parte, quiere explotar las condiciones de su plantilla sin perder de vista ni por un minuto el objetivo. Se trata de hacer todo para ganar. Lo que sea para conseguir las victorias que den la permanencia. Además, con la particularidad de que es conveniente ganar ‘ya’, pues en caso de problemas médicos y una hipotética suspensión (que no se contempla, pero las posibilidades son reales) se podría dar por válida la clasificación en el momento de dicho parón.

 

Otro fútbol

Pero solo hay que pensar en fútbol. Al menos es lo que tienen que tener en la mente los futbolistas; y en otro fútbol en el que no habrá público en las gradas. Es el momento de la concentración máxima de todos. Ni que decir tiene que los futbolistas que más se desconcentran saben de la importancia de no cometer errores. Se está viendo en otras ligas que se pagan carísimos, hasta parece que mucho más que antes, cuando los aficionados disfrutaban en la grada. Todos los profesionales coinciden en las peculiaridades que tendrá jugar después del confinamiento y en las condiciones en las que se hará, que por otra parte son iguales para todos los equipos. La escuadra que mejor se adapte tendrá mucho ganado.

 

Los rivales

Aunque cualquiera puede ‘caer’ al fondo de la tabla, El Depor acude al final del campeonato en zona de descenso pugnando con otras escuadras que apurarán sus posibilidades hasta el final. Nadie está salvado y nadie está descendido

En el Tenerife confían que la llegada de Rubén Baraja siga mejorando sus prestaciones como equipo para salvarse y hacer borrón y cuenta nueva en una campaña que en Fuenlabrada no olvidarán. En el equipo madrileño José Ramón Sandoval debutará como técnico tras sustituir a Mere Hermoso y por delante tiene el reto de la permanencia en su primera campaña en Segunda.

Las Palmas, con 38 puntos, está solo tres por encima del descenso, igual que el Málaga y Numancia, que han renovado recientemente a sus técnicos, Sergio Pellicer y Luis Carrión, como apuesta de futuro para la próxima campaña.

Al filo del descenso está el Albacete, solo fuera de la zona de peligro por la mejor diferencia de goles con el Depor, que con Vázquez ha sumado 20 puntos de 30 posibles y debe seguir con esta media para salir definitivamente del pozo del descenso. El otro equipo gallego, el Lugo, con 34 puntos, también sigue en descenso, igual que el Extremadura, que con 31 tiene poco margen de error para lograr la permanencia.

Como colista cierra la tabla el Racing de Santander, que tiene 28 puntos y su salvación, a día de hoy, se antoja muy lejana. En el club cántabro cifran la permanencia en cincuenta puntos, una meta que le sitúa sobre el alambre.

 

Hoy, descanso

La plantilla descansará hoy, al igual que hizo en la jornada dominical, y mañana volverá a los entrenamientos, esperando recuperar definitivamente a Mujaid y a Çolak para el domingo y con más dudas sobre las posibilidades que tendrá Ager Aketxe.

El retorno del rey

Te puede interesar