Sada-El PDSP propone un vial en la zona de As Brañas para agilizar el tráfico

|

El Ideal Gallego-2011-05-14-022-ea1cb375

  daniel romero > sada

  El Partido Demócrata Sada Popular (PDSP) continúa desgranando su programa electoral de cara a la cita con las urnas del próximo día 22. Uno de los puntos fuertes será el que tenga que ver con la actuación en el humedal de As Brañas y su entorno, por donde se pretende construir un vial que sirva de salida del municipio y libere el único acceso que existe en la actualidad, la calle de Barrié de la Maza.
Ésta quedaría de un único sentido, pero manteniendo los dos carriles existentes, lo que otorgaría una mayor agilidad en el tráfico rodado a la hora de entrar en el centro urbano.
El nuevo vial, tal y como se recoge en la propuesta del partido liderado por el candidato Ramón Rodríguez Ares, consistiría en la apertura de la avenida de A Coruña, que actualmente discurre entre la Iglesia Nueva y el tanatorio de As Brañas, hacia el campo de La Chaburra.
Con esta carretera, insisten, la circulación se convertiría de único sentido en la entrada de Sada por Barrié de la Maza utilizando los dos carriles, siendo la salida por el nuevo vial, también con dos carriles para el tráfico. Esta medida “eliminará las retenciones de entrada y salida de Sada en un 70%, logrando una circulación fluida hasta fuera del casco urbano”, sostienen.
Pero la formación liderada por el exalcalde prefiere, señalan, centrarse en el parque medioambiental de As Brañas, que pasa por ser el “motor socioeconómico” del futuro del municipio. “La actuación que el PDSP quiere realizar en Sada en los próximos cuatro años propone la recuperación de las lagunas en su mejor estado y la regularización del sistema hídrico general de la zona, recuperándose los cauces y las escorrentías naturales del lugar”, explicaron.
De este modo, añaden, el espacio se convertiría en “un gran parque” en el núcleo urbano de Sada, lo que generaría “notables usos y actividades” que servirían además para hacer frente a la delicada situación económica por la que pasan los ayuntamientos, sin ser Sada una excepción.
Además de un Aula de la Naturaleza con un museo permanente del entorno medioambiental de la zona, el PDSP propone instalar una zona de acampada con zona de dormitorios, aseos y sala de actividades cubierta; praderas rodeadas de árboles para practicar deporte o unos almacenes que guarden bicicletas de alquiler.


 

Sada-El PDSP propone un vial en la zona de As Brañas para agilizar el tráfico