Emesa plantea despedir a dos de cada tres empleados de la planta de Coirós

Emesa plantea despedir a dos de cada tres empleados de la planta de Coirós
22 junio 2011 / 27 julio 2011 página 23 / 05 diciembre 2013 página 23 Coirós.- El personal de Emesa se manifestó delante de la sede de la Delegación del Gobierno en Galicia

Emesa plantea el despido de dos tercios de los trabajadores que actualmente se encuentran en las instalaciones del polígono industrial de Coirós.
Según fuentes del sindicato comarcal de la Federación de Industria de CCOO, la compañía acaba de presentar un expediente de extinción para 316 empleados de los 965 con los que cuenta en el conjunto del Estado.
Esta iniciativa supondría, añade la plataforma sindical, que de las 89 personas que conforman el actual cuadro de personal en Coirós 59 se verían directamente afectadas.
CCOO manifiesta su rechazo total a este expediente de extinción para más del 66% del personal y considera que la medida puede abocar al cierre futuro de la planta, teniendo en cuenta que “non existen motivos económicos xa que os argumentos da empresa son de tipo organizativo”, dice.
La plataforma ha convocado un acto de protesta contra el expediente que tendrá lugar el próximo viernes, día 27. Se trata de una concentración que dará comienzo a las 11.30 horas, delante de las instalaciones de la empresa.

mociones en a coruña
La situación por la que atraviesa la planta de Coirós también fue debatida ayer en una sesión plenaria que se celebró en el Ayuntamiento de A Coruña.
Los grupos políticos de PP, BNG y EU presentaron sendas mociones sobre la cuestión para ser debatidas. Sin embargo solo la del equipo de gobierno llegó a ser tratada.
En ella, el gobierno local, que preside Carlos Negreira, apoya los trabajadores e insta, tanto a la dirección como al consejo de administración de la empresa, a adoptar medidas para conservar los puestos de trabajo.

Emesa plantea despedir a dos de cada tres empleados de la planta de Coirós

Te puede interesar