Los voladizos de Riazor se despiden de las grietas

e
|

La Concejalía de Infraestructuras comenzó ya la reparación de los voladizos ubicados en la zona pública del Paseo Marítimo, a la altura de la playa de Riazor.

El Ayuntamiento destina para esta actuación un montante de 22.977 euros y, como explican desde el gobierno local, la intención es limpiar las zonas agrietadas y reparar las fisuras de las armaduras.

A continuación, se retirará el óxido y, posteriormente, se aplicará un recubrimiento con el fin de proteger la estructura frente a la corrosión futura.

Dentro de este paquete de actuación, otro de los aspectos que mencionan desde la administración coruñesa es que también se van a llevar a cabo actuaciones de regeneración en aquellos puntos donde se detecte que el hormigón está deteriorado. Por último, se repintarán las barandillas metálicas en donde sea necesario.

Todo ello para que esta zona del paseo marítimo pueda lucir un aspecto renovado, después de que el Ayuntamiento realizase el mes pasado la renovación de la balaustrada.

En concreto, la zona elegida fue la misma en donde ayer se iniciaba el arreglo de los voladizos. Así, la barandilla de acero que separa el Paseo Marítimo de la playa se ubicó entre las Esclavas y el Playa Club.

Su diseño fue elegido para darle un aspecto totalmente diáfano que ofrece una panorámica “sin obstáculos” de la bahía coruñesa, como explicaban por aquel entonces desde el gobierno local. El gobierno local seguirá colocando la nueva barandilla a lo largo del paseo. n

 

Los voladizos de Riazor se despiden de las grietas