Feijóo destaca que el Hospital da Costa de Burela aumentará un 33 por ciento su superficie

Feijóo destaca que el Hospital da Costa de Burela aumentará un 33 por ciento su superficie
el ideal gallego-2018-11-15-020-13d41932

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visitó ayer las obras de ampliación del Hospital da Costa, en Burela, y recordó que esta primera fase ha permitido que el centro hospitalario vea incrementada su superficie útil en 6.000 metros cuadrados, lo que equivale a un 33% de las dimensiones totales del complejo sanitario.

Durante su intervención, Feijóo recordó que la inversión de la Xunta en esta primera fase de la ampliación del hospital comarcal de referencia en A Mariña asciende a 10,5 millones de euros, una cifra a la que habrá que sumarle otros dos millones, que es el presupuesto destinado para su equipamiento.

El Hospital da Costa dispone ahora de 6.000 metros cuadrados más que se suman a los 17.600 ya existentes, de modo que la ampliación supone aumentar la superficie útil “en un tercio”.

El presidente de la Xunta, recordó que tras la ampliación de la cartera de servicios el objetivo era dotar a este hospital público de unas instalaciones adecuadas y de unos espacios amplios y cómodos. “Durante la primera quincena de diciembre se realizará el traslado”, precisó el jefe del ejecutivo gallego, y “las obras de la siguiente fase serán iniciadas antes de que finalice este año”.
También anunció que cuando la segunda fase esté terminada y entregada, en el verano de 2019, la capacidad de hospitalización del Hospital da Costa se verá incrementada en un 11,5 por ciento.

Espacios asistenciales
En el transcurso de esta visita también precisó que esta primera ampliación ha servido para crear mejores espacios asistenciales, concretamente de hospitalización en las áreas quirúrgicas, pero también en el Hospital de Día Onco-Hematológico, que pasará a disponer de 270 metros cuadrados para albergar trece puestos de tratamiento, cuando hasta ahora disponía de 120 metros, menos de la mitad.

“Habrá una nueva zona de consultas externas, donde estarán situados los locales de las 33 consultas externas” que ofrece el Hospital da Costa, recordó Feijóo, además de “dos salas de endoscopias digestivas, una sala de técnicas quirúrgicas ambulatorias y un gabinete para Cardiología”.

“La nueva área de Oftalmología cuenta con diez locales con aparatos totalmente renovados, modernos y con nuevas prestaciones. Y gracias a esta reforma, la Farmacia estará dotada con modernos medios electrónicos para almacenamiento y mejores instalaciones para atender a los pacientes”, añadió.

Además, subrayó que el proyecto de ampliación también incluye la creación de un “nuevo aparcamiento con 230 plazas”. En cuanto a la fase pendiente de ejecución, aclaró que se remodelarán los espacios de hospitalización de las áreas quirúrgicas, pero también se reformará la zona de Diálisis y del Hospital de Día.

Feijóo destaca que el Hospital da Costa de Burela aumentará un 33 por ciento su superficie

Te puede interesar