OPINAN LOS TÉCNICOS

domingos paciencia, en el banquillo deportivista s.suãrez
|

Domingos Paciencia, entrenador del Deportivo de La Coruña, dejó entrever en rueda de prensa a la conclusión del encuentro de ayer que podría haber estado viviendo sus últimas horas como técnico del equipo coruñés, sólo un mes y medio después de su contratación.

El preparador portugués mantuvo una reunión con el presidente Augusto César Lendoiro justo después del encuentro ante el Granada y el propio Domingos fue quien puso sobre la mesa su posible salida de la entidad.

“Soy yo el que plantea mi posible salida. No tiro la toalla, sólo digo que me he reunido con el presidente y con el director deportivo para ver la mejor situación y si eso pasa por mi salida, seguro que la decisión será ésa, porque yo estoy a disposición del club”, desveló.

Domingos Paciencia reconoció que tiene previsto seguir hablando en las próximas horas con la directiva y que en breve se conocerá la decisión definitiva sobre su futuro.

“Vamos a seguir reuniéndonos y aquello que se resuelva, ya se pondrá en conocimiento de todos, pero no estoy preocupado por mí, sino por el Deportivo, porque pase lo que pase a partir de este momento, lo que quiero es que el equipo se mantenga”, insistió.

El entrenador luso tuvo buenas palabras para sus jugadores, a pesar de la derrota ante el Granada, pero destacó la mala suerte en algunas acciones puntuales que condicionaron el resultado final.

“Perdimos el partido, pero no le puedo decir nada a mis jugadores, porque sufrir un gol como llegó al final de la primera parte y otro al comienzo de la segunda, eso acabó con el equipo, aunque hubo muchos momentos en los que jugamos bien”, dijo Domingos.

Atónito y desconcertado por la mala racha del equipo blanquiazul, Paciencia expresó su frustración por que en el terreno de juego no se vea el resultado de sus entrenamientos en el día a día.

“No es para esto para lo que trabajamos todas las semanas. Pienso que estos jugadores son los que hay y los que tienen que defender los colores del Deportivo”, expuso.

... ... ...

Lucas Alcaraz, técnico del Granada, destacó la importancia de la victoria conseguida por su equipo en Riazor (0-3), aunque calificó como engañosa la contundencia del resultado.

“Sabíamos que era un día complicado para jugar en Riazor, porque el Deportivo sabía que tenía que poner muchísima intensidad para conseguir un resultado que no ampliara más el corte, y pienso que el partido ha sido bastante más complicado de lo que dice el marcador”, explicó.

Alcaraz destacó los problemas que tuvo su equipo para contener al Deportivo en los primeros minutos, tanto por algunos errores propios como por la actitud del conjunto coruñés.

“El Deportivo puso a gente bastante vertical y hubo una fase de imprecisiones nuestras en los controles y en los pases, algo que provocó bastantes centros laterales”, argumentó.

El técnico granadino considera que todavía hay margen de mejora para su equipo.

“Nos quedan muchas cosas y hay que intentar ganar tiempo al tiempo”, concluyó el entrenador del Granada que dijo estar muy satisfecho con el trabajo de todo su equipo.

OPINAN LOS TÉCNICOS