Se encienden las alarmas

Deporte Campeón-2014-01-16-003-972688aa

Es la Ley de Murphy. El Comité de Competición de la RFEF falló de manera desfavorable a los intereses del Deportivo en el caso de Álex Bergantiños. No se le levantará la sanción de un partido, no le quitan la cartulina amarilla que vio en la pasada jornada.
Minutos antes de conocer la decisión, que fue recurrida por el club ante el comité de apelación, se encendían las alarmas en Abegondo; Marchena se retiraba con un pinchazo antes de concluir un un duro entrenamiento. Hoy se le realizarán pruebas médicas para saber el alcance de la lesión y si puede o no jugar este domingo. Y aunque pudiese es posible que no sea buena idea alinearlo en la media, una posición de más esfuerzo físico en cuanto a participación, así que continúa el ‘rompecabezas’ para confeccionar el once de salida.

Pocos, pero buenos
Con una plantilla más que corta, cortísima, tres ausencias (en caso de confirmarse) como las de Álex, Laure y Marchena son bajas tremendamente importantes.
Por la cabeza del profesor Vázquez pasan muchas ideas, no para de darle vueltas, pero tendrá que esperar. Hay que aguardar al resultado de las pruebas de Marchena antes de tomar decisiones. En el momento en que se sepa si puede jugar o no y en qué posición será conveniente alinearlo se podrán tomar decisiones.
De cualquier manera un once formado por Lux, Seoane, Kaká, Insua, Manuel Pablo, Juan Domínguez, Juan Carlos, Antonio Núñez, Luisinho, Arizmendi y Luis -por poner un ejemplo- sería competitivo ante la plantilla más extensa, junto con Mallorca y Zaragoza, del campeonato.
Además de todo lo deportivo que rodea a este encuentro el choque tiene unos componentes emocionales muy claros. El adiós del presidente más laureado de la historia del centenario club, el regreso de Valerón a la que fue su casa durante 13 años... Son muchas emociones que, en ocasiones, pasan factura al rendimiento de los equipos.
Fernando Vázquez ha intentado abstraer a los suyos de los problemas que vive el club a nivel económico e institucional y para este partido tendrá que buscar la clave para que el equipo compita al cien por cien sin que nada externo ni las ausencias que se plantearán lastren el rendimiento del plantel.
Llega una nueva batalla, un nuevo envite en esta maratón de 42 jornadas. Comienza la segunda vuelta y lo hace con la ilusión y esperanza de que, a pesar de todo, el equipo siga demostrando que es eso, un equipo.

Se encienden las alarmas

Te puede interesar