El IES Francisco Aguiar pide calma por la crisis del coronavirus al alumnado que acaba de volver de Italia

El IES Francisco Aguiar pide calma por la crisis del coronavirus  al alumnado que acaba de volver de Italia
El IES Francisco Aguiar es uno de los de más matrícula de la comarca | AEC

La crisis del coronavirus acaba de alcanzar indirectamente Betanzos. La alarma desatada en Italia apremió a la Dirección del IES Francisco Aguiar a consultar al 112 “se sería convinte tomar algunha medida de prevención” con los alumnos y docentes que acaban de regresar del país Transalpino, donde visitaron la ciudad de Finale Ligure y su entorno, en el marco de un intercambio con un instituto de este municipio savonés, a unos cuarenta y cinco kilómetros de Génova.

Cuando volvieron el pasado miércoles nadie les advirtió en el aeropuerto ni se tomaron medidas especiales por parte de las autoridades, ni en Italia ni en España. Así, el IES Francisco Aguiar contactó con responsables del Servicio Galego de Saúde, que les solicitaron “prudencia e cautela”, además de remitir a sus responsables a la web del Ministerio de Sanidad, donde están actualizadas las ciudades con incidencias y donde no aparece ninguna de las de Liguria, sino que apuntan exclusivamente a “regiones de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y Piamonte”.

Ninguno  de los participantes, ni alumnos ni tutores presentan sintomatología alguna 

Ninguna de las autoridades consultadas recomendó a la dirección del instituto tomar medidas restrictivas, como tampoco ninguno de los participantes en este intercambio, ni los alumnos ni los tutores, presenten sintomatología alguna, si bien “en caso de existir algún síntoma, pregamos aos interesados que contacten co 112 e trasladen a información ao noso centro mediante o correo electrónico ies.francisco.aguiar@edu.xunta.es”, recoge el comunicado suscrito por el director y divulgado a través de la web del instituto y de las redes sociales del centro, el martes, día 25.

Los alumnos del centro, así como el personal docente, se mostraron tranquilos ante la situación, convencidos de que no existe motivo alguno de alarma, e hicieron un llamamiento a la cautela, “pero no solo en Betanzos”.

También la Universidad de A Coruña emitió un comunicado sobre el seguimiento de la situación del alumnado en los países afectados y pidió confianza en las medidas tomadas por los diferentes países para minimizar los riesgos y controlar la alerta. Según los datos facilitados por la institución, la universidad cuenta en este momento con alumnos en Italia y Corea del Sur.

El IES Francisco Aguiar pide calma por la crisis del coronavirus al alumnado que acaba de volver de Italia

Te puede interesar