La Xunta, a través de la Consellería de Medio Ambiente, autorizó la urbanización de tres calles del centro urbano de Arteixo, al permitir que se desarrolle la denominada unidad de actuación número ocho.
Según fuentes del equipo de gobierno, que preside Carlos Calvelo, la mencionada unidad de actuación ocupa un espacio baldío, situado entre la plaza das Viñas y el paseo fluvial.
La iniciativa traerá consigo la conexión de estas dos zonas y la apertura de las calles Camiño dos Cabalos, Río Tambre y Baños. Actualmente, las tres están inacabadas lo que provoca que en pleno centro de Arteixo existan problemas de comunicación para automóviles y peatones.
continuación
Este plan de desarrollo es una continuación de la ya tramitada de la unidad de actuación siete, formada por unos terrenos sin urbanizar que lindan con la plaza das Viñas y que actualmente es una explanada que, sobre todo en invierno, provoca problemas derivados de la acumulación de agua y barro.
Una vez que estos desarrollos han recibido la valoración medioambiental correspondiente de la Xunta, el Ayuntamiento procederá de inmediato a su tramitación con el objetivo de ordenar el tráfico, dotar de aceras y aparcamientos, y construir los correspondientes sistemas de saneamiento.
Cabe recordar que también esta actuación está íntimamente ligada a la denominada unidad de actuación número 49. Allí está previsto construir un parque público y la guardería de la Fundación Amancio Ortega.