Las palomas de Picasso salen a la calle reinterpretadas por 18 artistas

El Ideal Gallego-2014-09-27-015-b29f51f3_1
|

Una veintena de artistas gallegos ha unido esfuerzos con la asociación Distrito Picasso por segundo año consecutivo. Durante la próxima semana, ambos colectivos rinden tributo a la figura del pintor malagueño y ponen en valor su vinculación con A Coruña, un año antes del gran homenaje que prepara la ciudad para el próximo 2015. En esta ocasión, 18 artistas han preparado una ruta por las distintas calles del distrito, donde a partir del próximo lunes se podrán ver las piezas que han reinterpretado. Algunas, la paloma blanca de Picasso, creada en esta ocasión por Fernando Groeiro, y que los artistas participantes han personalizado bajo su propia mirada. Otras serán esculturas propias, como la de Julio Sanjurjo, que ha elaborado una pieza con dos palomas en tonos oscuros.
La presidenta de la asociación, Belén Chaver explicaba ayer que las piezas se instalarán frente a las tiendas colaboradoras en esta iniciativa y serán los responsables de los locales los encargados de cuidarlas durante los días en que estén expuestas.
Pero más allá de disfrutar de este arte urbano, el público podrán llevarse a casa estas piezas. y es que este año, a diferencia de la subasta que se hizo en la edición pasada, las piezas estarán disponibles en venta directa. Cada una estará acompañada de un teléfono de información, donde podrán interesarse por la pieza en cuestión y comprarla. Los precios, según avanzaron ayer desde la asociación, los ponen los propios artistas, y van desde los 500 hasta loas 1.500 euros. “El abanico es muy amplio y hay muchos precios para elegir”, explicaba la responsable de la entidad.

colaboraciones
Las palomas podrán verse de lunes a sábado en la calle. Pero además, Distrito Picasso ha preparado una fiesta para el viernes y el domingo en la plaza de Vigo, con actividades para niños, talleres, juegos. El sábado se celebrará un mercadillo de arte, en el que tomarán parte varios anticuarios. Además, también el sábado, la Casa Picasso acogerá talleres para niños. El programa incluye las visitas teatralizadas por la ciudad a cargo de la figura de Picasso.
Para esta ocasión, se ha contado con la colaboración de la escuela de arte Pablo Picasso. Dos alumnos participan en esta iniciativa; uno de ellos ha pintado una de las palomas de Groeiro y el otro, ha realizado su propia escultura de una paloma. Los organizadores quieren poner en valor la cultura, además de reactivar la zona comercial. 

Las palomas de Picasso salen a la calle reinterpretadas por 18 artistas