TEGA negocia con Converxencia Galega un pacto de gobierno en Narón

TEGA negocia con Converxencia Galega un pacto de gobierno en Narón
maría rodríguez porto es la única concejala de cg en narón l.p.

Terra Galega (TEGA)y Converxencia Galega iniciaron recientemente conversaciones de cara a un posible pacto de gobierno, según ha podido saber este periódico.

El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco (TEGA), no ha querido confirmar la noticia, aunque tampoco lo ha desmentido. “No digo que no sea un objetivo a corto y medio plazo, pero de momento no hay nada cerrado”, indicó el regidor local.

Por su parte, la portavoz de Converxencia Galega en el municipio, María Rodríguez Porto, no ha negado la existencia de negociaciones entre ambas partes. “Somos partidos bastante parecidos y no deja de ser lógico un posible acercamiento”, indicó la representante.

Las conversaciones iniciadas entre estas dos formaciones políticas abrirían así la vía para la constitución del primer gobierno municipal cuatripartito en el Concello de Narón, toda vez que Terra Galega ya cuenta como socios de gobierno desde el año pasado con los socialistas y con el Bloque.

 

composición

Con la incorporación de la concejala María Rodríguez, Blanco contaría con un total de trece miembros en su equipo de gobierno –Tega 8, PSOE 2, BNG 2 y Converxencia Galega 1–, consolidando su ya actual mayoría absoluta, frente al Partido Popular, que se quedaría solo en la oposición naronesa.

La posibilidad de que Converxencia Galega se incorporase al gobierno municipal naronés no viene de nuevo, toda vez que el portavoz de TEGA, Guillermo Sánchez Fojo, dejó esa puerta abierta cuando se anunció, ya hace un año, el pacto con los socialistas.

 

anuncio

“A nosa intención é formar un goberno de doce persoas pactando co PSOE e co BNG, como mínimo, para ter un equipo estable, pero se Converxencia Galega se quere sumar máis adiante non haberá ningún problema”, había asegurado en su momento Sánchez Fojo.

La llegada al gobierno municipal de María Rodríguez Porto, que se inició en la política hace poco más de un año de la mano de Converxencia Galega, implicaría cambios en la organización de los distintos departamentos municipales. n

TEGA negocia con Converxencia Galega un pacto de gobierno en Narón

Te puede interesar