Nuevos encierros contra las reformas educativas

Nuevos encierros contra las reformas educativas
decenas de personas se encerraron en el colegio maría pita quintana

Apenas dos semanas después del último encierro de la comunidad educativa en contra de los recortes y la nueva Lomce, el colegio María Pita volvió a reunir ayer a decenas de personas para protestar por el mismo motivo. El pasado 11 de abril, casi un centenar de personas pasaba la noche en el interior del instituto Menéndez Pidal. Ayer la escena se repetía en el centro educativo del Barrio de las Flores.

Bajo el lema “Péchate con nós. Polo futuro dos nosos fillos e fillas, non á Lomce”, padres, alumnos y profesores protagonizaron este acto reivindicativo. No fue el único que tuvo lugar ayer en la ciudad. El colectivo universitario Acampada Etsac celebró también un nuevo encierro nocturno, el séptimo desde que comenzara el curso académico.

El motivo del grupo de alumnos era la misma: protestar contra los recortes que plantea el ministerio, rechazar la subida de las tasas públicas en educación y mostrar su oposición a la ley para la reforma educativa.

Ante una jornada reivindicativa como la de ayer, el propio alcalde, Carlos Negreira, señaló la importancia de alcanzar un consenso entre todos los partidos políticos en materia educativa para aunar criterios.

Nuevos encierros contra las reformas educativas

Te puede interesar