“El partido es una final, aunque está más necesitado el Mallorca”

“El partido es una final, aunque está más necesitado el Mallorca”
13 abril 2014 Entrenamiento del Depor en Abegondo

carlos a. fernández
a coruña

El Deportivo juega este mediodía una final en Mallorca. Los dos contrincantes cayeron la temporada pasada a Segunda División y afrontaron la actual con el mismo objetivo, el de regresar a la élite, pero mientras el conjunto coruñés está cada vez más cerca de conseguirlo, el balear está lejos de lo esperado y coqueta más con el descenso que con la promoción de ascenso. Subir directamente a Primera ya es para los mallorquines, a falta de ocho encuentros, misión imposible. Lo que sí comparten Mallorca y Depor es la necesidad, pero desde prismas diferentes.
“Enfrente hay un rival de los de mayor entidad de la categoría, aunque los resultados no parecen confirmar que sea así. Es un rival súper, súper difícil y nosotros vamos con ilusión, con ganas, para mantener la distancia con el tercero. Es una final, aunque está más necesitado el Mallorca que el Deportivo, cada uno por sus objetivos.  Para nosotros es una final, pero no tenemos tanta necesidad de puntos como el Mallorca y eso nos puede dar cierta ventaja competitiva”, avanzó.
Traducido al césped, se puede interpretar que el Deportivo saldrá a jugar con los nervios del Mallorca, a aprovechar su mala situación, como hizo hace unas semanas en La Romareda ante el Zaragoza.
“Los dos equipos tienen algún parecido. Son plantillas importantes, equipos de Primera que están pasando una mala situación... Tiene ciertas similitudes este partido con el de Zaragoza, pero el cambio de entrenador del Mallorca se produjo hace más de un mes y en Zaragoza era recién llegado”, matizó.
En ese tiempo que ha tenido Lluís Carreras desde que sustituyó a José Luis Oltra, el Mallorca ha cambiado sensiblemente, según Vázquez, que también entrenó al conjunto balear una temporada, ya hace casi tres lustros. “Noto diferencias, el equipo se estructura ahora de forma diferente, pero sigue jugando a lo mismo, intenta jugar”, indicó el preparador blanquiazul.
En Son Moix, el Deportivo será fiel a su versión. Se pondrá el mono de faena y trabajará para intentar aportar más puntos a su cuenta. “Nuestra identidad es seguir siendo sólido, estable, difícil, que no nos hagan gol. Eso es innegociable. Si podemos hacer eso y hacerlo al mismo tiempo con la pelota, lo vamos a intentar; dominar teniendo solidez y solvencia. No le vamos a dar ninguna facilidad al Mallorca para ganarnos”, alertó Vázquez antes de viajar a la isla con los dieciocho convocados y Álex Bergantiños, que no se vestirá de corto.

pendiente de eibar y ud
El técnico del Deportivo reconoció que iba a “estar pendiente, sin duda” de lo que hicieran sus inmediatos perseguidores, el Eibar y la UD Las Palmas en la tarde de ayer, si bien aclaró que esos resultados no deben condicionar a sus jugadores en la isla. La exigencia y la presión se mantienen. Además, ya se ha acostumbrado.
“Ya llevamos mucho tiempo así. Ahora viene el momento de la verdad, está claro, y me gustaría jugar el sábado siempre por delante de los rivales, pero te van colocando donde te van colocando y tienes que aceptar esa situación. Si los rivales ganan es inevitable que sientas esa presión, pero nuestra tarea es fijarnos en nuestro partido sin pensar demasiado en las consecuencias de un resultado porque creo que así se compite mejor”, dijo antes de conocer los resultados de la jornada sabatina.
El Deportivo llega a Mallorca, además, reforzado por su buen partido ante el Recreativo. Eso sí, para Vázquez tampoco fue el mejor de la temporada. “A veces tienes una percepción y te olvidas de lo anterior. El equipo estuvo bien, controló y marcó dos goles. Estoy muy contento, pero creo que hicimos partidos de control y dominio tan buenos como el del ‘Recre’, con posesiones altísimas y un estilo parecido”, afirmó.
En cualquier caso, reconoció que también influye el momento de los jugadores. “Los futbolistas que llegaron en enero van evolucionando y todo va encajando mejor. Era cuestión de tiempo. Están en un estado mejor y todo eso junto hace que la situación sea más agradable”, expuso.
Entre ellos, Diego Ifrán. “Cada día está mejor y más cerca de, si el entrenador quiere, salir de inicio”, explicó el preparador del Deportivo, quien señaló que no tiene “duda” alguna sobre el delantero que utilizará en Mallorca, donde “lo más probable es que juegue con línea de cuatro”. n

“El partido es una final, aunque está más necesitado el Mallorca”

Te puede interesar