La Xunta adjudica por 530.000 euros la redacción del proyecto de unión de la Vía Ártabra y la AP-9

La Xunta adjudica por 530.000 euros la redacción del proyecto de unión de la Vía Ártabra y la AP-9
07 septiembre 2013 página 19 A Coruña.- El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo anunció ayer que la Xunta está dispuesta a analizar un posible enlace de la Vía Ártabra con la AP-9 Feij&oa

El Diario Oficial de Galicia (DOG) en su edición de ayer publicó  una resolución de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), dependiente de la Xunta, en la que se confirma la adjudicación de los trabajos de redacción del proyecto para conectar la Vía Ártabra desde la N-VI, en Iñás, hasta la AP-9, en Cambre.
La oferta ganadora, que asciende a 530.000 euros, fue la de la UTE Tipologías Estructurales en Madera, Hormigón y Acero-Tecpro Ingeniería.
Según consta en la resolución, la oferta presentada por esta empresa fue la “económicamente más ventajosa”. La adjudicación se realizó el pasado 22 de agosto y la formalización del contrato, el día 1 de este mes.

características
La Vía Ártabra, cuya denominación oficial es VG-1.3, es una carretera que en varios tramos presenta características de autovía. Su dirección es Norte-Sur y en un principio estaba previsto que enlazase núcleos geográficamente extremos de Cambre y Oleiros.
La inversión prevista inicialmente, para el proyecto, era de 140 millones de euros. Sin embargo, la actual crisis económica y el cambio de color político en la Xunta, en el año 2009 con la llegada del Partido Popular, implicó la ejecución de una revisión a la baja tanto en el presupuesto, como en el plazo de ejecución y, finalmente, del proyecto.
Cabe recordar que también recientemente el exconselleiro de Medio Ambiente Agustín Hernández anunciaba que el proyecto primigenio de enlazar Lorbé, en Oleiros, con Vigo, en Cambre, ya no se llevará a cabo. 

La Xunta adjudica por 530.000 euros la redacción del proyecto de unión de la Vía Ártabra y la AP-9

Te puede interesar