El Gobierno de Arteixo afirma que se reunió dos veces con Portos para solicitar un dique en Suevos

El Gobierno de Arteixo afirma que se reunió dos veces con Portos para solicitar un dique en Suevos
El Ideal Gallego-2016-01-24-017-6f6a4769_1

Desde hace unos años la asociación náutica de Suevos reclama un dique para el puerto del núcleo. La propuesta la incluyó el PP en su programa electoral de 2011 y, después de un tiempo sin tener noticias sobre esta infraestructura, el tema se reavivó a través de una moción del PSOE. El Gobierno de Arteixo asegura que ya se ha reunido dos veces con Portos para pedir la actuación. 
La moción del grupo socialista reclamaba que se incluyese la obra en los presupuestos autonómicos (entre otras cuestiones). El BNG hizo hincapié en si sería “técnicamente posible” la construcción de ese dique, así como al “impacto ambiental” que podría tener y aludió al puerto deportivo de Sada.
El portavoz del PP, José Ramón Amado, también optó por la prudencia: “haberá que esperar para ver como se asente o Porto e decidir” después si la mejor solución es el dique.

Operatividad
El objetivo de esta infraestructura es mejorar el puerto para  que sea “operativo” en condiciones climatológicas adversas. Además, en los comicios de 2011, el PP también solicitaba que se ampliase la superficie del muelle en unos mil metros.
En estos momentos, las embarcaciones, en vez de estar atracadas, se  dejan en tierra. De hecho, en 2010, Portos autorizaba la instalación de una grúa en la dársena de Suevos para el izado de embarcaciones, por un importe de 58.000 euros.
De todos modos, desde el Gobierno local insisten en que su objetivo es lograr que se construya el dique, así como en los beneficios que traería la actuación para la navegación deportiva. 
En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Vázquez, vecino de Suevos, subraya que su intención es luchar por esta infraestructura, que en su día solicitó como presidente del club A Insúa –y como miembro ya de la lista del PP– y que ahora, afirma, pedirá como miembro del Gobierno.

El Gobierno de Arteixo afirma que se reunió dos veces con Portos para solicitar un dique en Suevos

Te puede interesar