Joan Manuel Serrat celebrará medio siglo cantándole al “Mediterráneo” el 20 de julio

18 septiembre 2015 A Coruña.- Joan Manuel Serrat repasó su carrera ante un público entregado desde el primer minuto
|

De Algeciras a Estambul y también en tierra atlántica porque el mediterráneo se hace de quien sea si lo canta Serrat y Serrat volverá a hablar de su primer amor escondido tras las cañas un 20 de julio y en el Palacio de la Ópera, en una gira que le llevará a repasar aquel vinilo de salitre. 
Pasó casi medio siglo desde que el que por entonces paseaba patillas lo publicó, por eso “Mediterráneo” (1971) tiene doble importancia porque las letras regresan y son más valiosas tras ventilarlas por medio mundo. 
Así es que Joan Manuel seguirá alimentando su travesía y recorrerá de pé a pá los diez temas de aquel LP donde además de hablar del mar de su niñez, le hizo una canción a las pequeñas cosas y a un pueblo blanco para confesar que si alguna vez amó lo hizo por una tal Lucía, en un concierto que salpimentará con novedades y que se cobijará dentro de la gira “Mediterráneo da Capo”, que significa volver al principio. 
Cuenta en su página web el catalán que no deja de seguir un viejo proverbio de su tierra que resume la Odisea en siete palabras, “Roda el món i torna al Born” (Gira el mundo y vuelve al Borne), uno de los mercados más antiguos de Barcelona. 
Él va, pero siempre regresa y en medio coge de aquí y de allí. Explica que en tiempos de visados, de fronteras y alambradas, el artista considera que más allá de ser ciudadano del mundo, catalán y español, pertenece a esa “patria líquida que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras” porque, como dijo Aristóteles, “existen tres clases de personas: los muertos, los vivos y los que van por mar.” Serrat es de esta última estirpe.
Las entradas se pondrán a la venta el 1 de febrero en www.jmserrat.com. Será la única parada que hará en esta punta del mapa. Las otras las realizará en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Marbella, Sevilla, Jérez de la Frontera, Granada o Bilbao, con un recital el 12 de mayo en París. 
En las últimas visitas del cantautor vino a presentar su “Antología desordenada”, en 2015, fue pájaro con Sabina y más poeta todavía recordando su repertorio inspirado en los versos de Miguel Hernández. l

Joan Manuel Serrat celebrará medio siglo cantándole al “Mediterráneo” el 20 de julio