Fede Cartabia y Sidnei entran en la lista para Butarque

Fede Cartabia y Sidnei Rechel son las principales novedades de una convocatoria de 22 futbolistas para el Leganés y tendrá que descartar a cuatro. Ambos jugadores recibieron ayer el alta médica y podría tener minutos en Butarque.
El de Bombal deja así atrás los pasados problemas musculares, una lesión de grado I en la región distal del bíceps femoral derecho, que sufrió a principios de marzo y que lo mantenía desde entonces en el dique seco.

Alternativa en la zaga
También está ya apto para la competición Sidnei Rechel, que arrastraba problemas musculares. El central, con molestias en los isquiotibiales, entrenó durante una parte de la sesión con una venda en su pierna izquierda. En los últimos dos partidos (Athletic y Sevilla) formó en la zaga la pareja formada por Fabian Schär y Raúl Albentosa. No obstante, es posible que si el brasileño entra finalmente en la convocatoria pueda ser titular.

Más de un mes de baja
El alta de Cartabia es una buena noticia de cara al duelo ante el Leganés que, en función de lo que ocurra en el Levante-Málaga de esta noche, podría ser ya toda una final. El último partido que jugó Cartabia fue el pasado 26 de febrero, en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, un encuentro que finalizó con una sonora goleada (3-0). Desde entonces se ha perdido siete partidos (Eibar, Girona, Las Palmas, Atlético, Málaga, Athletic y Sevilla).

‘Fair-Play’
Por otra parte, durante los partidillos Clarence Seedorf pidió a sus hombres que fuesen con intensidad, pero también practicando el ‘juego limpio’. “Quiero ver nuestro ataque y nuestra defensa. Apretamos, buscamos hombre, vamos duro pero leal”, indicó el míster.
Asimismo, ante la frustración de algunos jugadores al fallar ocasiones o pases, el técnico holandés apeló a la psicología. “Dentro del campo quiero esa rabia”, indicó. l

Fede Cartabia y Sidnei entran en la lista para Butarque

Te puede interesar