SADA - Sada iluminará los pasos de cebra en los que se registran más atropellos

SADA - Sada iluminará los pasos de cebra en los que se registran más atropellos
El Ideal Gallego-2013-12-28-021-34d3f1f8

El Ayuntamiento quiere poner fin a los accidentes que, en forma de atropello, se producen con cierta frecuencia, de más o menos gravedad, en algunos de los pasos de cebra más próximos precisamente a la casa consistorial. Se trata de la calle que da acceso al centro urbano viniendo por la carretera de Oleiros, la avenida Barrié de la Maza, y la del Alcalde Fernández Pita, que es continuación de la primera.
Para ello, y aprovechando una donación que hace años realizó el Club de Leones de Sada al gobierno local de unos mástiles de siete metros de altura, instalará un alumbrado adecuado para que la visibilidad aumente y se mejore así la seguridad vial.
En cuanto a esa donación de la citada entidad, los mástiles se colocarán, armados con proyectores de tecnología LED, en la plaza de la Iglesia Nueva y se encargarán de iluminar tanto la carretera, en el cruce con Barrié de la Maza, como la propia plaza, ya que la visibilidad por las noches es prácticamente nula.
Asimismo, esta actuación se complementará con la instalación de un sistema de iluminación especial en los tres pasos de cebra más próximos al Ayuntamiento, donde se suelen producir los citados accidentes.
El más cercano al edificio municipal es el situado en Fernández Pita y los otros dos, en dirección salida del casco urbano, pertenecen a Barrié de la Maza. Allí se pondrán unas columnas de cuatro metros de altura que llevarán dos tipos de alumbrado. Uno, una luminaria para dar luz a la acera. El otro, un proyector LED para iluminar el paso de peatones.
Desde el ejecutivo sadense aseguran que estas actuaciones se llevarán a cabo de manera inminente dada la falta de luz que hay durante estos los meses de invierno.

quejas recientes
Hace algo más de año y medio, el Club de Leones emitió un comunicado en el que denunciaban públicamente que la iluminación que donaron al Ayuntamiento años atrás para alumbrar algunos pasos de cebra del municipio estaba todavía sin instalar.
El objetivo de aquella donación, recordaban entonces, fue “evitar, en la medida de lo posible, los atropellos mortales y frecuentes” en algunos de estos pasos de peatones repartidos por el término municipal, especialmente los que ahora serán objeto de colocación de luminarias.
Ahora sí parece que tienen el visto bueno de la Administración local para dar respuesta a una demanda no solo de la entidad, sino de la ciudadanía. n

SADA - Sada iluminará los pasos de cebra en los que se registran más atropellos

Te puede interesar