Montoro acusa a “famosos actores” de no abonar sus impuestos en España

Foto de familia de los ganadores de los Goya efe/víctor lerena
|

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró ayer que “algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España”, y añadió que “nosotros no hemos tenido aquí a nuestro Depardieu” porque “no nos ha hecho falta”.

En una respuesta sobre el fraude fiscal se refirió al famoso actor francés Gérard Depardieu, que ha establecido su domicilio en Bélgica para escapar del alto sistema impositivo de su país, para asegurar que en España “en realidad hay mucha gente que no paga impuestos”.

El titular de Hacienda añadió que el día que estos “famosos actores” españoles paguen sus tributos en este país “las bases imponibles y la recaudación serán más amplias” y ayudarán a corregir el déficit público.

En respuesta, el portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda del Senado, Juan María Vázquez, le acusó de “amenazar y amedrentar” a los actores españoles por las críticas que profirieron contra el Gobierno en la gala de los premios Goya.

Vázquez lamentó las palabras de Montoro y le retó a que “si tiene datos de irregularidades o ilegalidades de alguien, que los denuncie inmediatamente, tiene la inspección fiscal y la posibilidad de recurrir al ministerio fiscal”.

Tras considerar que no es una actitud propia de un ministro “serio”, le instó a regresar al Senado a explicar a qué personas se refiere con sus “acusaciones veladas” o a pedir perdón.

 

sin mítines en los Goya

Por su parte, el actor Gabino Diego aseguró ayer que no está de acuerdo en “convertir la fiesta de los Goya en un mitin político” y animó a acudir a manifestaciones a los actores que quieran expresar estas ideas.

“Hay gente sin Goya y sin trabajo”, afirmó al ser preguntado por las declaraciones de Candela Peña tras recibir el Goya a la mejor actriz secundaria, momento que aprovechó para pedir trabajo porque tiene “un niño que alimentar”.

El actor abogó por “no insultar a gente de otra ideología”, porque, a su juicio, el espectador que no piense como el actor “puede encabronarse”. “Si te quieres manifestar, vas a una manifestación”, apostilló.

 

Montoro acusa a “famosos actores” de no abonar sus impuestos en España