Feijóo previene contra aquellos que quieren una Galicia “distinta”

GRA132. LUGO, 17/05/2015.- El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y el alcalde de Lugo y candidato a la reelección, Xosé López Orozco (i), participan en un acto literario con motivo del D&iacu
|

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, previno ayer contra las fuerzas políticas que quieren “una Galicia distinta para unos gallegos distintos” y pidió el apoyo para su partido, que el día 24 tiene que “multiplicar resultados”.
Núñez Feijóo señaló durante un multitudinario acto de campaña en apoyo al candidato a la Alcaldía de Santiago, Agustín Hernández, que su formación no pretende decir a la ciudadanía lo que tiene que “sentir”, “pensar”, “hacer” o la “edad” necesaria para dedicarse a la política, como considera que hacen otros partidos, pues el objetivo del PP es estar “con la gente del pueblo”.
Por ello, manifestó que su formación gana siempre “abierta y limpiamente” las elecciones y arremetió contra quienes “casi nunca vienen por aquí” o quienes reparten carnés “de buenos y malos”, a lo que Núñez Feijóo ha replicado que su carné es el de “gallegos, que es la mejor forma de ser españoles”.

la única opción
Feijóo aseguró que el PP es la única opción para un “Santiago libre, sin imposiciones”, que trabaje con “moderación, tolerancia y galleguismo”, frente a “que gobiernen extremismos y nacionalismos”, pues “desde la división y el enfrentamiento nunca se levantó nada”, advirtió.
El presidente también se refirió a Agustín Hernández y ha remarcado que es “uno de los políticos con la cabeza mejor amueblada de Galicia” y un hombre que no va a “dejar Santiago para dedicarse a otras labores”, pues él hizo el “camino contrario” y “eligió Compostela”.
Por la mañana, en un mitin celebrado en Poio el presidente del PPdeG recalcó que su partido es el único que puede garantizar “gobiernos libres, sin imposiciones ni extremismos”.
Feijóo hizo hincapié en la necesidad de contar con instituciones “libres”, donde se pueda “desarrollar un proyecto” y “gobernar para todos”, y donde “una minoría no chantajee a la mayoría”.
Abundó en que el PP es “lo contrario a presentarse con la sola motivación” de “ir contra un partido”, e insistió en las consecuencias de que gobiernen “nacionalistas y extremistas”, o al menos que “condicionen” a quien ostente el mando. “Nacionalismo y extremismo son lo contrario de vivir, de estar, de crecer y de trabajar juntos”, proclamó. n

Feijóo previene contra aquellos que quieren una Galicia “distinta”