El duelo contra el Oporto, un buen examen para el Liceo

El duelo contra el Oporto, un buen examen para el Liceo
Deporte Campeón-2015-09-02-025-8a2fadcc

 

El Liceo ya cuenta los días para su primer compromiso de la pretemporada. Un año más, los coruñeses estarán en el Torneo Solverde, en Espinho, que se disputa el viernes y el sábado. Los hombres de Carlos Gil comenzarán con un buen rival para medir su nivel. Nada menos que el Oporto, otro de los clásicos del hockey rodado mundial.
Un equipo luso en el que hay caras conocidas. Empezando por el entrenador, Guillem Cabestany. El exjugador, liceísta en la temporada 97-98, ya está en un grande después de los éxitos cosechados en los últimos años con el Vendrell. En Oporto tienen puestas muchas esperanzas en el técnico catalán, del que espera que lleve a los blanquiazules a altas cotas.
Y también en el conjunto portugués ha recalado un jugador que, tras su paso por el Barcelona y por el Liceo, aspira a triunfar en el país vecino. El argentino Reinaldo García ya militó en el Oporto entre 2001 y 2007, justo antes del fichar por el conjunto verdiblanco, donde estuvo dos temporadas. Ahora vuelve al que fue su primer equipo en Europa con ganas de triunfar.
En la plantilla del Oporto hay un jugador español que y alleva muchos años en este equipo, el portero Edo Bosch.
Nelson Filipe, Telmo Pinto, Hélder Nunes, Gonçalo Alves, Álvaro Morais, Rafa, Jorge Silva y Vitor Hugo completan la plantilla de un equipo luso que, como el Liceo, disputará la próxima Liga Europea.
El viernes, estos dos clásicos abrirán el Torneo Solverde a las 22.00 (hora española). A continuación (23.30) jugarán el Sanjoanense y el Espinho la otra semifinal. El sábado tendrán lugar el partido por el tercer puesto (17.00) y la final (18.30). n 
 

El duelo contra el Oporto, un buen examen para el Liceo

Te puede interesar