El BNG critica que Negreira discrimine al bloque ilegal de San Roque de Afuera

El BNG critica que Negreira discrimine al bloque ilegal de San Roque de Afuera
01 diciembre 2013 A Coruña.- El Tribunal superior de Xunstiza de Galicia, TSXG, acaba de pronunciarse sobre la demolición del edificio número 13 de san Roque de Afuera, en el Paseo Marítimo, que fue declarado ilegal y sobre el

El Bloque criticó ayer la actitud discriminatoria que muestra el Ayuntamiento en los casos del número 13 de San Roque de Afuera respecto al de Conde de Fenosa: “Neste último o señor Negreira leva gastado miles e miles de euros de cartos públicos contratando informes externos e mesmo acudindo inclusive ao Tribunal Constitucional para presentar por primeira vez un recuso de amparo en asunto urbanísticos”. Algo que no ha hecho en el caso de San Roque.
“Semella que o goberno local en urbanismo trata de forma diferente á xente en función de quen se sexa e en función de onde se viva”, apuntan desde el BNG. Los nacionalistas invitan al alcalde, Carlos Negreira, a dar una explicación para esta supuesta discriminación. El partido de Xosé Manuel Carril efectuó estas declaraciones después de que se supiera que un auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ordenó a principios de mes que se haga efectiva la demolición del edificio situado en el número 13 de San Roque de Afuera, que ya había sido declarado ilegal por este organismo en 2008 puesto que había sido levantado sin licencia. De no hacerlo, se expone a una multa de 1.500 euros mensuales.
La única posibilidad que se le abre al representante legal del Ayuntamiento es que presente antes del próximo jueves un recurso de apelación basada en un defecto de forma, puesto que el propio TSXG requirió en enero de 2014 al gobierno local que presentara un proyecto de demolición del edificio en dos meses.

unas reformas
En cambio, en el caso del Conde de Fenosa, en Alfredo Vicenti, puede que solo sea necesario hacerle unas reformas para cumplir con la legalidad. En febrero, el Ayuntamiento consideraba que no tendría problemas para cumplir el plazo de seis meses que le dio el juez de la sala segunda del tribunal contencioso-administrativo para aprobar un proyecto de demolición que permita ajustar el edificio Conde de Fenosa a la legalidad.
De hecho, el Ayuntamiento prefirió adelantarse a los acontecimientos y comenzó a redactar el proyecto antes de que se pronunciara la sentencia para tener tiempo de sobra.
En el nuevo documento, el magistrado aclaraba que las obras a realizar no debían de  tener, como resultado último inexcusable, la restitución del edificio al estado que presentaba antes de su rehabilitación, es decir, un inmueble de oficinas, lo que hubiera significado su demolición, como exigía el demandante.

El BNG critica que Negreira discrimine al bloque ilegal de San Roque de Afuera

Te puede interesar