La Xunta ayudará a las entidades vecinales a reformar sus locales

La Xunta ayudará a las entidades vecinales a reformar sus locales
Gonzalo Trenor durante el encuentro telemático con los vecinos de A Falperra | patricia g. fraga

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, mantuvo ayer una reunión por videoconferencia con los representantes de la asociación de vecinos de A Falperra para informarles de que la Xunta acaba de renovar la orden de ayudas del plan específico de acción comunitaria en la que el Gobierno gallego mantiene el presupuesto de 2,5 millones de euros.


Este plan tiene como objetivo apoyar el funcionamiento de asociaciones de vecinos, confederaciones, federaciones o uniones de asociaciones de vecinos, comunidades de usuarios de aguas y asociaciones de mujeres rurales de Galicia.


A través de estas ayudas, la Xunta busca contribuir a mejorar la calidad de vida local y fomentar y dinamizar el asociacionismo vecinal. Las subvenciones que concede la Xunta financian la realización de inversiones en inmuebles de la titularidad de las asociaciones beneficiarias sobre los que tengan derecho de uso, y también en las infraestructuras de aguas vecinales.


Tras la reunión telemática mantenida con Gonzalo Trenor, el presidente de la asociación de vecinos de A Falperra, Jaime Suárez, expresó su opinión sobre estas ayudas, que las califica de interesantes para todas aquellas entidades que puedan beneficiarse de ellas.


Reformar y amueblar

“Es muy interesante para los barrios que tengan un local, para poder reformar y amueblar sus propias instalaciones. Son 12.000 euros para reformas y 5.000 euros para mobiliario”, explicó.


En su caso, sin embargo, no será posible optar a estas bonificaciones, y es que “no tenemos un local propio y dependemos de los que nos prestan para las reuniones. Estamos esperando a que se lleve a cabo la reforma de Santa Lucía y que nos cedan unas instalaciones públicas”, afirmó el presidente de los vecinos del barrio coruñés.


Esta inversión va destinada al acondicionamiento, reforma y ampliación de los locales sociales y la compra de equipamientos básicos para su funcionamiento, como mobiliario, equipos informáticos y audiovisuales o material no básico para llevar a cabo determinadas actividades.


Gonzalo Trenor informó que en la provincia de A Coruña el año pasado recibieron estas ayudas 17 entidades por un importe total de más de 185.000 euros.

La Xunta ayudará a las entidades vecinales a reformar sus locales

Te puede interesar