Cambre - UxC se escuda en la paralización de la Vía Ártabra para rechazar un pacto con el PP

|

El Ideal Gallego-2011-06-01-021-4754d786

El Ideal Gallego-2011-06-01-021-4755c789fran moar > cambre
  UxC (Unión por Cambre) no formará parte del ejecutivo municipal que sustituirá el día 11 al equipo de gobierno, que preside el socialista Antonio Varela.
El responsable de esta formación política independiente, que en las elecciones del domingo 22 de mayo, logró tres asientos en la corporación cambresa, Óscar García, anunció ayer que los integrantes no aceptaron la invitación realizada por el Partido Popular para formar parte de un gobierno local que lideraría Manuel Rivas.
El motivo principal que ha llevado a la mayor parte de los miembros de UxC a votar en contra de la propuesta del PP, en una asamblea que se celebró el pasado lunes, es la decisión de la Xunta de paralizar la construcción del último tramo de la Vía Ártabra.
Una decisión que, en su momento, aplaudió el Partido Popular pero que no ha gustado, según Óscar García, a los integrantes de esta formación.
Esta circunstancia, sin embargo, no supone que UxC se muestre dispuesto a formar parte de un ejecutivo municipal que no esté encabezado por Manuel Rivas.
Es más, García aseguró ayer que el responsable local popular debe ser el alcalde, que sustituya a Antonio Varela, porque encabezó la lista más votada en los pasados comicios municipales.
El nuevo concejal independiente considera que la decisión de su partido de no formar parte del gobierno cambrés no debería influir, en absoluto, en la estabilidad del Ayuntamiento.
“Creo que Rivas es una persona sensata y que no habrá ningún tipo de problema para alcanzar acuerdos puntuales sobre determinadas cuestiones que sean beneficiosas para los vecinos de Cambre”, apuntó García, al tiempo que indicaba que lo prioritario ahora es lograr un consenso para aprobar el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

Reacción > La decisión de Unión por Cambre ha sido bien aceptada por el responsable local del Partido Popular, Manuel Rivas.
El candidato a la alcaldía manifestaba ayer que hubiese preferido que los compañeros de García votasen a favor de un pacto de gobierno, del que presumiblemente formase parte el Partido Galeguista, pero que está dispuesto a gobernar en minoría.

Cambre - UxC se escuda en la paralización de la Vía Ártabra para rechazar un pacto con el PP