La conocida como “jueza del tarot” será trasladada al juzgado de violencia de género coruñés

La conocida como “jueza del tarot” será trasladada al juzgado de violencia de género coruñés
El Ideal Gallego-2019-05-18-010-c72c7a1f

María Jesús García, la magistrada titular del juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Lugo conocida como la “jueza del tarot”, dejará pronto esa ciudad con destino A Coruña, ya que consiguió que le adjudicaran la plaza en el juzgado de Violencia de Género de la ciudad herculina.

La magistrada, que regentaba el juzgado de Vigilencia Penitenciaria número 3, se convirtió en foco mediático cuando se publicó que supuestamente también echaba las cartas del tarot.

Fue el reparto de pasquines informativos, en los que se anunciaba esta actividad y su número de teléfono, lo que hizo que la Audiencia Provincial lucense, informara al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia sobre la supuesta actividad de la magistrada.

Poco después, la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), rechazaría la suspensión de la jueza.

En los pasquines que levantaron las sospechas había un número de teléfono al que, después de saltar esta trama, respondía un hombre que se atribuía las consultas. Ese hombre era el empleado doméstico de la magistrada y era el que echaba las cartas, aunque tiempo después, García llegaría a afirmar que alguna vez había consultado ella misma las cartas del tarot.

Ahora, parece que su nuevo destino será A Coruña, en concreto el juzgado de Violencia de Género de la ciudad, según publica el diario El Progreso. Este tipo de juzgado ya lo regentó en el pasado, pero en Santander. Ocupando esa plaza también generaría polémica al hacer unas declaraciones, según ella tergiversadas, que harían que la opinión pública considerara a la magistrada como machista, aunque ella asegurara que no lo era y que estaba en contra de toda violencia.

La conocida como “jueza del tarot” será trasladada al juzgado de violencia de género coruñés

Te puede interesar