Rastrean la ciudad y su entorno buscando a una usuaria de Pai Menni desaparecida desde hace 24 horas

Rastrean la ciudad 
y su entorno buscando a una usuaria de Pai Menni desaparecida desde hace 24 horas
La desaparecida, en una imagen difundida por el Ayuntamiento de Betanzos

La Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Betanzos buscan a Fátima Salgado, una usuaria del Centro Pai Menni de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón a la que se le perdió la pista hace unas veinticuatro horas, alrededor de las 10.30. La alarma saltó al comprobar que la mujer, que vivía en un piso tutelado con otras compañeras, no acudió a una cita médica a las 10.00 horas y desde la consulta, sorprendidos por la ausencia, se comunicaron con Pai Menni.


En ese momento, personal del centro acudió a la vivienda y, al ver que allí no estaba, ni tampoco en el entorno, se dio aviso a Protección Civil de Betanzos, que inició un operativo con el que, en cuestión de horas, se volcaron los vecinos a través de las redes sociales y ofreciéndose como voluntarios para sumarse al rastreo, que dirigen desde el 112 y que, al cierre de esta edición, se centraba en A Coruña. Según indicaron, la conductora de un autobús de línea entre Betanzos y la capital herculina aseguró que la desaparecida se subió en la parada de la plaza de García Irmáns y se bajó en la de Os Castros (en A Coruña). Fátima no disponía de dinero en metálico, pero sí de una tarjeta monedero del Transporte Metropolitano.

Colaboración
En cuanto se tuvo conocimiento de esta información, se puso en alerta tanto a la Policía Nacional como al 091 de A Coruña. A primera hora de la noche también se mantenía el rastreo, sin éxito, por el municipio y sus alrededores, e incluso se puso sobre la mesa la posibilidad de que pudiese regresar a casa de la misma manera que se desplazó hasta la ciudad coruñesa, aunque quienes participan en el operativo apuntan a que estaría desorientada.

En este sentido, apelan a la colaboración ciudadana para dar con ella y, en caso de localizarla, piden que se avise de inmediato al Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia. Dado que cuando salió de casa solo la vieron sus compañeras y estas desconocen qué ropa llevaba en ese momento, no se pudieron facilitar datos sobre su vestimenta, lo que puede dificultar que se la reconozca, por lo que solicitan cualquier dato sobre una mujer que camine sola y cuya descripción pueda encajar con la de Fátima Salgado.

Rastrean la ciudad y su entorno buscando a una usuaria de Pai Menni desaparecida desde hace 24 horas

Te puede interesar