Culleredo - La Xunta licita esta semana la mejora de la carretera que enlaza el municipio con Meirama

redacción > culleredo
  La Xunta, a través de la Consellería de Medio Ambiente, licitará esta semana las obras de mejora de la seguridad viaria en la rotonda de Esperón, situada entre los puntos kilométricos 10,500 y 11,400, en la carretera AC-523, que enlaza el municipio de Culleredo con la localidad cercedense de Meirama.
El Ejecutivo autonómico, mediante la realización de estas obras, pretende reducir los datos de siniestralidad registrados en la citada carretera. Después de analizados los resultados de los informes de Tráfico, se concluye que el problema principal de la vía es que los vehículos que circulan por la carretera Sigrás-Muros (AC-400), en su mayoría procedentes de Cerceda, se saltan la señal de Stop y son golpeados por los coches que circulan por la vía principal, la AC-523, en sentido Meirama.

Intensidad > Fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, destacan que las dos carreteras se cruzan en la glorieta de Esperón y tienen actualmente unas intensidades medias diarias de unos cinco mil vehículos, lo que supone una intensidad muy elevada para este tipo de vías.
La Xunta afirma que la Consellería de Medio Ambiente, con la agilización de este proyecto, muestra su compromiso de mantener una red viaria segura, dando prioridad a todas aquellas actuaciones dirigidas a eliminar los tramos de concentración de accidentes existentes en las vías de titularidad autonómica.
Por otra parte, hay que recordar que el Ejecutivo autonómico ejecutó trabajos de refuerzo de señalización, rehabilitación del firme, repintado y supresión de doble carril en ambas vías.

Culleredo - La Xunta licita esta semana la mejora de la carretera que enlaza el municipio con Meirama

Te puede interesar