Un hombre con una bandera del EI intenta atacar una comisaría de París

Un hombre con una bandera del EI intenta atacar una comisaría de París
ATTENTION EDITORS - VISUAL COVERAGE OF SCENES OF INJURY OR DEATHFrench police use a bomb disposal robot to inspect the body of a man shot dead at a police station in the 18th district in Paris, France January 7, 2016. Police in Paris on Thursday shot dead

Un hombre armado con un hacha y con un cinturón de explosivos falso intentó atacar una comisaría del norte de París antes de morir por los disparos realizados por los agentes.
El hombre tenía una hoja con un dibujo de una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y una reivindicación en la que aseguraba que había actuado para “vengar a los muertos de Siria”. En la hoja que tenía en su poder cuando fue abatido a tiros, el hombre juraba lealtad al líder del Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, y aseguraba que había actuado para “vengar los muertos de Siria”.
En cuanto al dibujo de la bandera del Estado Islámico, se trata de un diseño “bastante tosco”, según explicó una fuente policial, que dijo que “probablemente” estaba hecho con “un rotulador” negro.
Además, el hombre abatido tenía un teléfono móvil con mensajes en árabe y en alemán. Los expertos de la Policía iniciaron el análisis de los mensajes.
La Fiscalía confirmó que el hombre llevaba “un teléfono móvil y un papel en el que figuraba una bandera de Daesh (Estado Islámico) y una reivindicación escrita a mano de manera inequívoca en árabe”. La investigación abierta por los fiscales atribuye al hombre un delito de “intento de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública relacionado con una empresa terrorista”.
El ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve, explicó que los agentes de Policía se vieron obligados a abrir fuego contra el hombre, cuya identificación todavía no se ha completado. “Sabremos más en las próximas horas sobre su acción y sus motivaciones”, afirmó, antes de elogiar a las fuerzas de seguridad francesas por su actuación. Según las primeras investigaciones, el hombre llevaba un hacha y un cinturón de explosivos que resultó ser falso y que habría motivado la actuación de los agentes al detectarlo. 
“Según nuestros colegas, quería inmolarse”, relató un responsable del sindicato Policía Alternativa. “Gritó ‘Allahu Akbar’ y tenía cables que sobresalían de sus ropas. Por eso, el oficial de Policía abrió fuego”, precisó.
La periodista Anna Polonyi, que pudo ver el cuerpo del asaltante yaciendo en el suelo desde la ventana de su piso, colgó fotos en las redes sociales en las que se ve lo que parece un robot de los artificieros.
Los hechos se produjeron frente a la comisaría de la calle Goutte D’Or, en el distrito XVIII de París, una de las zonas en las que el grupo terrorista Estado Islámico dijo que iba a haber un atentado cuando se produjeron los ataques del 13 de noviembre en la capital francesa.
El suceso se produce precisamente en el primer aniversario del atentado perpetrado por los hermanos Cherif y Said Kuachi contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en el que murieron doce personas.
Las fuerzas de seguridad desplegaron un fuerte dispositivo en el barrio.

Un hombre con una bandera del EI intenta atacar una comisaría de París

Te puede interesar