La ORA permitirá anular los avisos de multa por exceso de tiempo a partir del sábado

La ORA permitirá anular los avisos de multa por exceso de tiempo a partir del sábado
Los trabajos para actualizar las máquinas de pago se iniciaron ayer | pedro puig

A partir del sábado los conductores que excedan el tiempo establecido para la ORA podrán anular la multa pagando un recargo que irá de los 1,5 a los seis euros.


Así lo confirmó ayer la Concejalía de Mobilidad, que dirige Daniel Díaz Grandío, que aseguró que ya se ha iniciado la reprogramación de los parquímetros necesaria para la puesta en marcha de este nuevo servicio.


De esta manera entrará en vigor la nueva ordenanza de la ORA, que permitirá a los usuarios anular los avisos de denuncia por impago del estacionamiento en las zonas habilitadas o bien por el exceso de tiempo.


En concreto, las tarifas para dejar sin efecto el aviso de denuncia supondrán 1,5 euros en el caso de que el exceso de tiempo se pague dentro de los siguientes 60 minutos después de la finalización del tiempo autorizado. Mientras, en el caso de que se pase el usuario de los siguientes 60 minutos, se deberán pagar tres euros de recargo. Por último, la tarifa más alta, la de seis euros, será la que abonen los usuarios que excedan el tiempo de estacionamiento entre los 60 y los 120 minutos posteriores al final del periodo establecido en el tiquet del parquímetro. Este será también el recargo que paguen aquellas personas que carezcan de tíquete o bien que este no sea válido, siempre y cuando, eso sí, el pago del recargo se abone, en estos casos, en los 60 minutos posteriores al aviso de denuncia.


Ayer mismo la empresa encargada de gestionar el servicio de la ORA empezó a programar por la noche los parquímetros de la ciudad, de manera que conforme se avance en estos trabajos en los aparatos empezará a aparecer la opción denominada “anulación de aviso de denuncia”.


Eso sí, el concejal de Movilidad, Daniel Díaz Grandío, ya avisó de que esta opción no estará operativa hasta el sábado, el día en el que empezará a funcionar de manera simultánea en todos los parquímetros de la ciudad.

La ORA permitirá anular los avisos de multa por exceso de tiempo a partir del sábado

Te puede interesar