La Festa do Pan de Carral se despide hasta el próximo año con otro éxito de asistencia de público

La Festa do Pan de Carral se despide hasta el próximo año con otro éxito de asistencia de público

La décimo séptima edición de la Festa do Pan de Carral se despidió ayer hasta el próximo año con un nuevo éxito de asistencia de público.


Centenares de personas aprovecharon el buen tiempo reinante para visitar los distintos puestos de este certamen gastronómico que se instalaron tanto en el recinto ferial como en las calles aledañas al ayuntamiento.

Las previsiones del alcalde, José Luis Fernández Mouriño, de que la organización tenía previsto vender más de 7.000 bocadillos cardiosaludables parece que se cumplieron ya que el primer día del certamen el pan se agotó.


Los empleados de las ocho panaderías participantes (Bonome Bouzas, Da Cunha, Manuel Rodríguez e Hijos, Mercedes, O Pincho, Paraíso, Pedro Fernández e Ínsua) trabajadores a lo largo de las dos jornadas sin descanso para que todo saliese a la perfección, como así fue.


Aunque el pan fue el gran protagonista del fin de semana, los centenares de asistentes pudieron disfrutar de numerosas actividades de ocio.

Ayer, la Festa do Pan arrancó a las 10.00 horas con la apertura de la feria medieval, con una exhibición de cetrería, con el espéctaculo “Cabaleiro Medieval” y con una función de malabares y zancudos. Todo ello amenizado con la actuación de la charanga Alambique.
A las 11.30 horas se ofició una misa en honor de San Honorato, patrón de los panaderos, que contó con la actuación de la coral polífónica Aires de Carral. A mediodía se celebró un taller de elaboración de bollos para los más pequeños y, a las 12.30 horas, tuvo lugar la octava Xuntanza de Motos.


Entrega de regalos
El alcalde y miembros del Gobierno local fueron los encargados de hacer entrega de regalos a los participantes del concurso de dibujo del cartel del certamen. La clausura dio comienzo a las 20.00 horas con una actuación musical de Raquel Vázquez García y de la orquesta Palladium.


La Festa do Pan también tuvo su variante solidaria. La Asociación de Panaderos donará parte de lo recaudado a la Asociación Española contra el Cáncer.

Asimismo, se celebró la octava Campaña de Libros Solidarios en la que se intercambiaron libros por alimentos no perecederos que irán destinados a las familias con más necesidades del municipio carralés..

La Festa do Pan de Carral se despide hasta el próximo año con otro éxito de asistencia de público

Te puede interesar