Detienen en una aldea de Ferrol a un turco sospechoso de dos asesinatos

Detienen en una aldea de Ferrol a un turco sospechoso de dos asesinatos
Los miembros de los GOES tomaron la casa de Ferrol por asalto y detuvieron al sospechoso

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en una casa de campo de Ferrol a un ciudadano turco relacionado con dos asesinatos perpetrados en Turquía y motivados por un ajuste de cuentas en el ámbito del tráfico de heroína. En noviembre de 2017 dos pistoleros abatieron a tiros a las víctimas cuando se encontraban en una cafetería de Estambul, disparando también contra un tercero que se encontraba con ellos en aquel momento. El arrestado vivía en una casa del área metropolitana de Ferrol, de la que apenas salía y en la que fue arrestado por agentes del Grupo de Operativos Especiales de Seguridad (GOES).

Los investigadores venían siguiendo la pista de un ciudadano turco porque se tenía sospechas de que pudiese estar traficando en territorio español con importantes cantidades de heroína. Inicialmente se tuvo constancia de la presencia de este hombre en la provincia de Málaga, si bien poco después se desplazaría a la provincia de A Coruña. La Policía cree que se habría enterado de que existía de la orden de arresto dictada contra él por las autoridades turcas. 

La orden de detención a efectos de extradición había sido dictada el 18 de diciembre de 2019 por las autoridades judiciales de Turquía. Los motivos del requerimiento eran que el arrestado presuntamente había concertado con otro hombre asesinar a dos sujetos, como venganza por haber asaltado la vivienda del segundo para sustraerle heroína.

Tras ponerse de acuerdo, dos pistoleros localizaron el día 10 de noviembre de 2017 a las víctimas cuando se encontraban en una cafetería de Estambul, momento en el que fueron abatidos a tiros. También dispararon contra un tercer comensal que se encontraba con ellos en aquel momento.

Tras diversas gestiones, los investigadores lograron localizar al turco en una casa de campo de Ferrol, pero la vigilancia permitió comprobar que el sospechoso no abandonaba dicha vivienda. Todo lo más, aparecía de vez en cuando en la parcela vallada para tomar el aire y luego regresaba a la vivienda.

En vista de lo anterior se solicitó autorización judicial para acceder al inmueble y practicar la detención, operativo que contó con la colaboración del GOES de Galicia. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Detienen en una aldea de Ferrol a un turco sospechoso de dos asesinatos

Te puede interesar